Rijo: duele que nadie denunció que los jóvenes jugaban al “gallito ciego” en San Carlos
Interés General 13:00

Rijo: duele que nadie denunció que los jóvenes jugaban al “gallito ciego” en San Carlos

Tras lo ocurrido con los dos jóvenes en San Carlos, que murieron jugando "gallito ciego" en moto, la alcaldesa Alba Rijo, dijo a FM GENTE que este es un hecho “lamentable, que pudo ser evitado, perfectamente”. De todas formas, dijo que “no se elude la responsabilidad que tenemos como Municipio”.

“Nosotros tuvimos guardia nocturna hasta el último día de febrero. Cuando empiezan las clases tenemos más de 20 instituciones educativas que funcionan en tres turnos. Y tenemos que controlar ingresos y egresos. Y el número de inspectores que tenemos lo tenemos que distribuir en horario diurno”, explicó.

“NI UN LLAMADO”

Sin embargo, consideró que, por más que hubiera una guardia inspectiva, “no se podía haber hecho nada. Si vieron el video, se observa una gran cantidad de gente allí. Hoy lo hablaba con el comisario. ¿Y saben lo que me duele? Que no hubo ni una llamada. No hay ni una denuncia hecha a nivel policial ni municipal de que se estaba realizando esa actividad. Reaccionamos después que se mataron dos personas”, remarcó.

Manifestó que “acá hay una responsabilidad muy grande de todos. Primero, de los que tenemos más cerca, que tienen que tener un poquito de aprecio por su vida y por la del otro”.

La alcaldesa dio que, anteriormente, “hubo denuncias y hubo intervenciones” y terminaron “en insultos, salivazos, en presiones que también reciben los funcionarios cuando actúan. Esto también hay que decirlo. A veces se hace difícil actuar”.

“Nosotros tenemos personal hasta las 22 horas. Y tenemos personal de guardia”, que es convocados por la Policía cuando hay un accidente o hay que hacer una espirometría, expresó. “Tener personal nocturno que estamos precisando en el día, a veces, es un desperdicio. Aunque hay casos como estos, que ocurren, lamentablemente. Aunque no es fortuito; es buscado”, añadió.

PEDIRÁN INTEREVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO

“Mañana vamos a tener una reunión de Concejo y yo voy a proponer a mis compañeros elevar por escrito la solicitud de la intervención en San Carlos de la Policía Nacional de Tránsito. Vamos a sacar esta resolución porque mis compañeros están afín a apoyarme, por lo que va a salir por unanimidad, como la mayoría de las resoluciones. Porque es un tema que nos está excediendo”, admitió.


Destacó que desde hace mucho tiempo se viene realizando una labor preventiva a nivel de los jóvenes y “como que ya quedan pocas herramientas para utilizar. Pero cuando se incautan motos en los operáticos que se realizan, a veces tenemos a los papás indignados, porque le sacaron la moto al hijo, después que la compró con mucho sacrificio… Realmente, lo que queda por hacer, y no me gusta porque tengo un hijo de esa edad, es ir a acompañar a los padres en un velatorio”.

Advirtió que “si la Policía Nacional de Tránsito nos acampa, capaz que tienen que tomar otras medidas y va a haber dolidos”.

Dijo que esto pasó en la Avenida Frade, pero podía haber ocurrido en cualquier parte. “Yo no sé si llenar a lomos de burro es la solución… Siempre estamos tratando de velar por lo menos, porque la inmensa mayoría sí respeta la leyes de tránsito”. Por tanto, sostuvo que habrá que ver lo que recomiendan los técnicos para hacer frente a esta problemática.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias