Rijo: está casi todo pronto para el Carnaval en San Carlos
Interés General 15:00

Rijo: está casi todo pronto para el Carnaval en San Carlos

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, informó que están muy avanzados los preparativos para el Carnaval. “Está prácticamente todo organizado acá, en la Comisión de Cultura, y ha habido varias reuniones con representantes de la Asociación de Murgas”, señaló.

Anunció que “ya está encaminada la fecha del desfile, de los concursos… Los jurados ya están seleccionando las murgas, porque hay muchas anotadas para el concurso del interior. Hay una gran presencia de murgas del litoral y se le paga al jurado para que se traslade a las distintas pruebas de admisión. Estuvieron en Canelones, donde había más de 12 murgas anotadas. Después se van a trasladar a Fray Bentos, a Paysandú”.

“Vamos a tener un concurso de murgas del interior muy nutrido”, destacó.

Rijo informó que ya están determinadas las fechas para el Carnaval en los barrios y en la zona balnearia. “Este año se agrega una fecha más, en Las Marías”, apuntó.

Dijo que se va a mantener una reunión con el director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, para que informe “si el aporte va a ser el mismo de años anteriores. Por una cuestión de responsabilidad, no se puede anunciar el monto d los premios hasta saber si se cuenta o no con ese dinero”.

Indicó que el año pasado la IDM aportó “1.100.000 pesos y tres millones más puso el Municipio”. Agregó que se están buscando los aportes necesarios “para que este sea un Carnaval con, al menos, el mismo nivel que otros años”.

Destacó, además, que se va a seguir apoyando a los dos conjuntos de San Carlos que compiten en el Carnaval montevideano.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias