Le rinden homenaje a Luis Maidana este sábado, en Piriápolis
Interés General 11:00

Le rinden homenaje a Luis Maidana este sábado, en Piriápolis

Este sábado se cumplirá en Piriápolis un acto de homenaje al golero de Peñarol y de la selección, Luis Maidana. El acto se cumplirá a la hora 12:30 en la sede del club Tabaré, organizador de la actividad, en conjunto la Asociación de Fomento y Turismo del balneario.

Maidana, vecino de Piriápolis, tuvo una destacada actuación en Peñarol, la selección uruguaya y en otras instituciones deportivas a nivel internacional.

Además, fue el primer guardameta uruguayo en consagrarse bicampeón de América (1961-1962) y Campeón del Mundo (1962) con Peñarol. Además fue pilar fundamental del primer “quinquenio de oro” del club, defendiendo el arco aurinegro durante los cinco títulos consecutivos.

El acto contará con la presencia del Director General de Deporte de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, entre otras autoridades locales, informó el semanario La Prensa.

La Asociación de Fomento y Turismo señaló que realiza este homenaje siguiendo el ciclo iniciado el año pasado que pretende rescatar a vecinos que tuvieron una impronta en Piriápolis en distintos ámbitos, cultural, empresarial, turístico, de la filantropía, y ahora es el turno del ámbito deportivo.

Se anunció que el siguiente homenaje de este ciclo será a José Enrique Rodó, al cumplirse 100 años de su desaparición física, el sábado 14 de julio, a la hora 19:30, en el salón Dorado del Argentino Hotel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias