En un proceso abreviado, y tras el acuerdo de las partes, el juez Penal Subrogante de 4° Turno condenó a L.R.M.S., de 25 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa. Le impuso la pena de cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en libertad vigilada. Debe residir en domicilio específico, el que no podrá modificar sin consentimiento del tribunal, y también tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial correspondiente a su zona. Además, tendrá que asistir a un programa de rehabilitación por el consumo problemático de estupefacientes.
Se informó que este domingo, en horas de la mañana, mientras personal policial se encontraban realizando patrullaje por la calle Florida, fueron interceptados por dos personas que denunciaron que le habrían hurtado del interior de su casa una moto marca Keeway. La víctima logró recuperar el vehículo, mientras que los dos sujetos se dieron a la fuga por la calle Solís.
Tras una comunicación con el Centro de Comando Unificado, se supo que los autores del hecho estaban en la Torre del Vigía, por lo que fueron intervenidos y puestos a disposición de la Justicia. Finalmente, uno fue condenado y el otro quedó en libertad.
La justicia dispuso la condena de Brihan Rodríguez Castro, de 18 años, como autor de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba bajo condiciones.
Personal del Área de Investigadores de Zona Operacional II que realizaba patrullaje en el Barrio Kennedy detuvo detuvo en las últimas horas a un sujeto que estaba requerido por el hurto cometido en una casa ubicada en La Barra.
Este martes, se informó al servicio de emergencias 9-1-1 que un hombre estaba causando daños en una finca ubicada en Barrio Los Naranjos. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto había ingresado al domicilio de un familiar, ocasionando daños y robando, incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente.