Robaba autos, realizaba hurtos y además alquilaba coches para cometer delitos
Policial 08:15

Robaba autos, realizaba hurtos y además alquilaba coches para cometer delitos

Se trata de Carlos Facundo Preste Gerez, de 27 años, poseedor de antecedentes penales. Le imputaron la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, cuatro de ellos en calidad de autor y uno en calidad de coautor. Fue condenado a dos años de penitenciaría.

El viernes, FM GENTE informó que, a raíz del robo de un vehículo de alta gama, marca BMW, concretado en La Barra, la policía había procedido la detención de un hombre y la incautación de varios elementos vinculados a una serie de robos ocurridos en las últimas horas.

Gracias al seguimiento del auto robado a través de las cámaras de seguridad, la policía pudo establecer que había un automóvil de alquiler que acompañaba los movimientos de los ladrones que usaban el vehículo para trasladarse entre los lugares robados.

Este lunes, se informó oficialmente que el viernes fue hurtada una camioneta BMW, en la Barra, cuyas llaves fueron sustraídas del interior de la casa, adonde ingresaron mediante rotura de ventana. El vehículo fue abandonado y recuperado, algunas horas después, por personal del Área de Investigadores del Distrito 2, que patrullaba por Avenida Lussich.

Comenzó una investigación que concluyó en que, el ahora condenado hurtaba vehículos con los cuales cometía otros ilícitos y a su vez rentaba otros vehículos con el mismo fin.

Todo lo cual fue documentado y expuesto ante la justicia por personal del Área de investigadores del Distrito 2, quienes realizaron una observación y un allanamiento en su domicilio. Se indicó que aún continúan con las averiguaciones en torno al caso.

Se destacó que, para aclarar este caso, fue fundamental el aporte de los visualizadores del Centro de Videovigilancia.


Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias