Policial 01:50

Robaron un cajero del Banco Itaú de la Avda. Roosevelt: encontraron uno de los autos

El hecho se produjo a la 1:30 en un cajero automático del banco Itaú ubicado en la Avenida Roosevelt y la parada 8. Las autoridades confirmaron a FM GENTE que los delincuentes se llevaron 1.130.000 pesos y 14.500 dólares. En el lugar se encontraron varios billetes destrozados, así como una caja con 1.200.000 pesos que los ladrones no se pudieron llevar. La policía encontró uno de los autos utilizados en el robo y se busca al otro vehículo involucrado. (Actualizada 15:00).

También se encontró en la zona herramientas que los sujetos habrían utilizado para la explosión, aunque por el momento, según informaron las mismas fuentes, no se sabe cómo la habrían causado.

Las fuentes apuntaron que el robo sucedió muy rápido y que del mismo participaron dos vehículos, uno de los cuales ya fue encontrado en inmediaciones de plaza México; un video al que accedió FM GENTE muestra que al menos 3 personas participaron en el asalto.

De acuerdo a los datos recogidos por FM GENTE, la explosión causó daños importantes también en el frente del edificio.

Las policía departamental está trabajando con colegas de Montevideo especializados en este tipo de robos.

Los vecinos aseguraron que la explosión se escuchó a más de 100 metros.

No se descarta que se trate de una banda de ladrones llegada desde otro departamento y algunos indicios apuntan a que hubo cuidados preparación del robo. Por ejemplo, el hecho de que frente al lugar donde está emplazada la sucursal atacada suele estacionarse una unidad de una empresa privada de seguridad de la zona y cuando este vehículo se retiró unos minutos a la península para cumplir con actividades vinculadas a un cliente fue el momento aprovechado por los ladrones para asaltar el banco.

ÚLTIMOS DATOS OFICIALES
Este mediodía, Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, confirmó a FM Gente que dentro del cajero “quedó una caja con 1.228.000 y una pequeña cantidad de billetes bancarios”.

“Las autoridades de la institución bancaria están haciendo el arqueo y en pocas horas nos van a informar cuánto sería lo que se llevaron”, agregó.

También confirmó que se encontró un auto Suzuki en la zona de Plaza México, “Se está trabajando en él, se están realizando pericias Y estamos trabajando en otro vehículo que podría participado en el hecho”, adelantó.

Sin embargo, no precisó si estos dos vehículos estaban reportados como robados o si fueron captados por las cámaras. Explicó que, según la investigación, se manejan datos que aún son reservados.

Dijo que también se trabaja con las cámaras de seguridad de la zona y de la videovigilacia del departamento para tratar de aclarar este caso.

López manifestó que la Policía de Maldonado ya estaba en alerta por el robo a cajeros que se ha registrado en otros puntos del país, especialmente en Montevideo. “Estamos en contacto permanente con los efectivos de Montevideo desde que comenzaron a ocurrir en Montevideo, La Dirección Nacional y dio directivas a todo el país, Veníamos trabajando con ellos y ahora nos pusimos en contacto, porque no descartamos ninguna hipótesis. Pueden ser de acá, ser extranjeros, pueden ser los mismos… estamos trabajando con personal de la capital del país para tratar de esclarecer este hecho”, culminó.

Posteriormente, fuentes judiciales confirmaron a FM GENTE que la cifra robada fue de 1.130.000 pesos y 14.500 dólares.




fotos nocturnas: KS
fotos diurnas: Prensa Fm Gente
Vea el video:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias