Robaron la casa del ex fiscal Gustavo Zubía en Playa Verde
Interés General 02:00

Robaron la casa del ex fiscal Gustavo Zubía en Playa Verde

El ex fiscal Gustavo Zubía denunció en la tarde del domingo el robo registrado en su casa de Playa Verde en el departamento de Maldonado. El hecho fue constatado por uno de los hijos del actual dirigente del Partido de la Gente. “Y me tocó… Estamos en el bolillero para salir”, dijo Zubía este lunes a FM Gente. (Actualizado hora 10:30)

Agregó que “es un tema de tiempo… Con 30 mil rapiñas y 400 homicidios….Eso sí: el placer de hoy fue que el Frente Amplio está proponiendo borrar los antecedentes de los menores infractores. Entonces uno tiene ganas de extirparse alguna parte del cuerpo”, comentó en tono jocoso.

“Esto es realmente demoníaco. Es una locura tras locura”, agregó.

“Pero en lo personal no estoy afectado… Por favor. Se llevaron un drone de mi hijo… Me llevaron un buen arco de estos modernos, que me había regalado”, confirmó. También le robaron vajilla y electrodomésticos, según se supo.

Recordó que el año pasado ya le había destrozado los vidrios de su vehículo para robarle. “Este verano mis hijos anduvieron atrás de delincuentes que había robado la casa de al lado… Todo Playa Verde está jaqueado, por no hablar de toda la costa uruguayo. La gente ya no denuncia. Y yo tuve la tentación de no hacerlo, pero luego estimé que tenemos que cumplir con la obligación, entre otras cosas para que las estadísticas no le vayan de arriba a este gobierno… Hay que denunciar… Con gente que no denuncia vamos a tener 30 mil rapiñas este año. Imagínense si la gente denunciara todo. Es la única que no está quedando”, sostuvo.

Zubía recordó que recientemente presentó 50 medidas para combatir la inseguridad “pero siempre dentro del marco democrático, republicano. La palabra ´plomo’ está apelando a los más bajos sentimientos de los seres humanos y representa una medida de fuerza por fuera del marco de la ley”, señaló al comentar otras propuestas surgidas a nivel político en los últimos días. “No es así. Nosotros hablamos que la policía tiene derecho a usar el arma de fuego, y es una de las medidas que estamos proponiendo, con mayor libertad… Pero eso no significa que sea un uso ‘emplomizado’, lo cual representa el ‘gatillo fácil’. No es eso”, insistió.

“Hay vías para hacer esto correctamente sin ingresar en la irracionalidad”, remarcó el candidato a diputado por el Partido de la Gente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias