Robaron y cenaron en una casa mientras los dueños dormían
Policial 14:20

Robaron y cenaron en una casa mientras los dueños dormían

Una familia de San Carlos despertó, este jueves, con la angustiante imagen de su casa revuelta por los ladrones y la falta de buena parte de sus pertenencias. Los delincuentes se llevaron efectos de subido valor y hasta cenaron antes de irse, según narró a FM Gente el jefe de hogar. El hombre, que pidió no ser identificado públicamente, afirmó que “fue una desgracia con suerte” y reclamó más personal policial para la jurisdicción carolina.

Al menos dos delincuentes forzaron una ventana e ingresaron, en algún momento de esta madrugada, a la casa de Treinta y Tres 1504. No les importó que los propietarios estuvieran en el interior y, sin despertarlos, lograron registrar todas las habitaciones.

Se llevaron dinero listo para pagar facturas de tarjetas de crédito, celulares y cámaras, pero también hurtaron un inhalador y medicación que los dueños de casa manejan porque trabajan en el sector de la Salud.

“Lo más sorprendente es la frialdad (de los ladrones), porque incluso comieron torta y tomaron bebidas”, dijo el dueño de casa, quien llegó a escuchar algunos ruidos pero los atribuyó a un cachorro recién llegado a la vivienda.

“Actuaron totalmente fríos, jugados a que si nos despertábamos podía pasar cualquier cosa. La Policía nos dijo que si nos despertábamos podía ocurrir una tragedia, porque registraron nuestro dormitorio con nosotros durmiendo. Estuvieron al lado de nuestra cama”, comentó, azorado.

MÁS POLICÍAS, MÁS SEGURIDAD

El hombre destacó la rápida respuesta de la Policía de San Carlos y la amabilidad con que los trataron en tan amargo momento. Sin embargo, advirtió que la jurisdicción policial carolina solo cuenta con cinco o seis efectivos y dudó que, en esa cantidad “y sin herramientas” puedan realizar una buena investigación.

“Por más voluntad que tengan, ¿cómo vamos a tener más segurida? Hoy me tocó a mí, pero esto no es una sensación, nos está pasando a todos. Trabajamos día y noche para que venga un consumidor de pasta base y te destroce la familia o te robe lo que trabajas durante el día”, cuestionó.

“No es porque la policía sea ineficaz, es que no alcanzan los efectivos. No tienen herramientas, tampoco para investigar. Algún político tiene que ponerse las pilas y empezar a mirar por la gente que está trabajando”, desafió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias