Robaron joyas y dinero de tres apartamentos de edificio de Punta del Este
Policial 17:00

Robaron joyas y dinero de tres apartamentos de edificio de Punta del Este

Dos hombres que llegaron a la zona el pasado fin de semana son buscados como responsables del robo de tres departamentos de la Torre Acquarela. Alquilaron un apartamento en la torre adonde supuestamente iban a permanecer cuatro días; sin embargo, la misma noche que llegaron robaron esa propiedad y otras dos del edificio. Cuando huyeron también se llevaron un auto que habían alquilado en Maldonado y que apareció el lunes en Montevideo. Se especula con que el botín que se llevaron es millonario.

La maniobra fue descubierta cuando los responsables de una rentadora de autos de Maldonado se comunicaron con el domicilio que unos clientes habían dejado ya que éstos no habían devuelto el vehículo en el tiempo comprometido.

Se trataba de dos individuos que el pasado sábado rentaron el auto por 24 horas y que establecieron como domicilio un apartamento de la Torre Acquarela.

El lunes, ante la consulta de la rentadora, desde el edificio se estableció que se trataba de los mismos individuos que el domingo 13 habían ingresado a una propiedad del piso 17, en calidad de arrendatarios temporales, por un período de cuatro días.

Encargados de seguridad de la Torre se dirigieron al apartamento -propiedad de un ciudadano brasileño inversionista del complejo- y descubrieron que se había perpetrado el robo de varios objetos.

Asimismo poco después se supo que también otras dos propiedades habían sido objeto de la "visita" de los mismos ladrones. Al momento la policía tiene denunciado el faltante de dos cajas fuertes, dinero, joyas y llaves y aunque no se pueden precisar los montos y cantidades exactas hasta que no arriben los propietarios a la zona se especula con que los ladrones se llevaron un botín millonario. Una fuente indicó a FM GENTE que los ladrones pueden haberse llevado, entre dinero en efectivo y joyas, más de medio millón de dólares.

Las propiedades robadas son de los pisos 14 y 17 del complejo, pertenecientes a brasileros y argentinos que ya fueron notificados.

Se ha podido establecer que el robo se concretó en la misma noche del domingo, pocas horas luego de haber ingresado como inquilinos temporales y que en la madrugada del lunes huyeron con el auto que habían rentado.

Ese vehículo fue abandonado y encontrado horas más tarde en Montevideo, en jurisdicción de la seccional 17.

La policía trabaja e investiga en varios planos y ya se pudo confirmar que la documentación exhibida por los individuos en la rentadora era falsa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias