Robert Silva: acuerdo de Batllistas Unidos muestra cómo trabaja el Partido Colorado hacia octubre
Política 13:00

Robert Silva: acuerdo de Batllistas Unidos muestra cómo trabaja el Partido Colorado hacia octubre

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó este lunes en Maldonado el nuevo sector “Batllistas Unidos”. Como se ha informado, la agrupación surge de un acuerdo entre el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger e implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado será ocupada por Jorge Schusman. El grupo se presentará a las elecciones con la Lista 2600, se anunció.

El acto fue encabezado por Silva y contó con la presencia del ex presidente Julio María Sanguinetti y del senador Germán Coutinho, entre otros dirigentes.

El candidato a la vicepresidencia dijo que este acuerdo “demuestra la unidad con la que el partido Colorado va rumbo a octubre, lo cual para nosotros es muy importante”. Agregó que hay que presentar “propuestas serias y confiables a la ciudadanía”.

Silva destacó que tanto Cardoso como Elinger “tienen una actuación de muchísimo tiempo, que ha demostrado su compromiso con el departamento. Nos aparece muy bueno”, evaluó.

Sanguinetti, por su parte, manifestó que este acuerdo demuestra, tal como sucedió recientemente en la Convención, “el resurgimiento” del Partido Colorado.

“Hoy el Partido encara la elección con un gran optimismo, con una gran fe, con una gran esperanza”, agregó el ex presidente.

Por su parte, Cardoso expresó que “hoy con mucha responsabilidad emprendemos esta unión, fundando un nuevo movimiento en el departamento de Maldonado, que no es una simple alianza electoral circunstancia. Es el surgimiento de un nuevo sector, con la convicción de que lo hacemos desee un partido en recuperación, fortalecido, que viene creciendo de manera significativa… Ya los analistas políticos no descartan ninguna eventualidad. Se está pensando lo que hace un año era un sueño: que el partido Colorado pueda estar disputando el balotaje”, enfatizó.

Elinger, en tanto, resaltó que se trata de un acuerdo “netamente batllista”, que no se lograba desde hace 25 años, por lo menos, y que incluye a unas 18 agrupaciones de todo el departamento.

También anunció que Batllistas Unidos se presentará con la Lista 2600

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias