...
PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Robert Silva: acuerdo de Batllistas Unidos muestra cómo trabaja el Partido Colorado hacia octubre

robert silva: acuerdo de batllistas unidos muestra cómo trabaja el partido colorado hacia octubre 13:00 | El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó este lunes en Maldonado el nuevo sector “Batllistas Unidos”. Como se ha informado, la agrupación surge de un acuerdo entre el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger e implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado será ocupada por Jorge Schusman. El grupo se presentará a las elecciones con la Lista 2600, se anunció.

El acto fue encabezado por Silva y contó con la presencia del ex presidente Julio María Sanguinetti y del senador Germán Coutinho, entre otros dirigentes.

El candidato a la vicepresidencia dijo que este acuerdo “demuestra la unidad con la que el partido Colorado va rumbo a octubre, lo cual para nosotros es muy importante”. Agregó que hay que presentar “propuestas serias y confiables a la ciudadanía”.

Silva destacó que tanto Cardoso como Elinger “tienen una actuación de muchísimo tiempo, que ha demostrado su compromiso con el departamento. Nos aparece muy bueno”, evaluó.

Sanguinetti, por su parte, manifestó que este acuerdo demuestra, tal como sucedió recientemente en la Convención, “el resurgimiento” del Partido Colorado.

“Hoy el Partido encara la elección con un gran optimismo, con una gran fe, con una gran esperanza”, agregó el ex presidente.

Por su parte, Cardoso expresó que “hoy con mucha responsabilidad emprendemos esta unión, fundando un nuevo movimiento en el departamento de Maldonado, que no es una simple alianza electoral circunstancia. Es el surgimiento de un nuevo sector, con la convicción de que lo hacemos desee un partido en recuperación, fortalecido, que viene creciendo de manera significativa… Ya los analistas políticos no descartan ninguna eventualidad. Se está pensando lo que hace un año era un sueño: que el partido Colorado pueda estar disputando el balotaje”, enfatizó.

Elinger, en tanto, resaltó que se trata de un acuerdo “netamente batllista”, que no se lograba desde hace 25 años, por lo menos, y que incluye a unas 18 agrupaciones de todo el departamento.

También anunció que Batllistas Unidos se presentará con la Lista 2600

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 11 de Agosto de 2019

Robert Silva llega a Maldonado para la presentación de la alianza "Batllistas Unidos"

El candidato a la vicepresidencia por la fórmula colorada, "bautizará" al nuevo sector fruto de la alianza estratégica a la que llegaron el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger. El acuerdo implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado sea para Jorge Schusman.

PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Acuerdo colorado: Elinger anuncia que Batllistas Unidos se presentará con un nuevo número de lista

Eduardo Elinger dijo que el proceso para el acuerdo colorado alcanzado en Maldonado, adelantado por FM GENTE, lo lideró el ex presidente Julio María Sanguinetti. “Tras las elecciones internas, se comunicó con nosotros para plantearnos la necesidad de aunar esfuerzos, detrás de lo que luego fuimos construyendo con el diputado Germán Cardoso y más de 18 agrupaciones”, indicó.

PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Surge nuevo sector colorado denominado "Batllistas Unidos" en Maldonado tras amplia base de acuerdos

Tras una serie de acuerdos logrados por el diputado Germán Cardoso, este movimiento se convierte en el grupo más fuerte del Partido Colorado en el departamento e impulsa candidatura propia a diputados y a la Intendencia Departamental de Maldonado. En la noche de este miércoles el ex director del Banco República, Eduardo Elinger tras un plenario de sus dirigentes resolvió acordar con el sector de Cardoso, como anteriormente lo había hecho con el grupo orientado por Roque Martinelli.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1