Robert Silva: hay “buena respuesta” hacia la coalición por parte de la dirigencia y referentes colorados
Política 19:00

Robert Silva: hay “buena respuesta” hacia la coalición por parte de la dirigencia y referentes colorados

El dirigente colorado Robert Silva, compañero de fórmula de Ernesto Talvi en las elecciones nacionales, está visitando Maldonado en el marco de una gira por varios puntos del Uruguay. Dijo a FM GENTE que, después de haber arribado a un acuerdo para apoyar la fórmula Lacalle – Argimón en el marco de esta coalición opositora, viene observando una “buena respuesta” de “todos nuestros dirigentes y referentes, lo largo y ancho del país”.

“Se han sumado a la coalición y está trabajando fuertemente para lograr el cambio el 24 de noviembre”, agregó.

Silva destacó que “pasó el tiempo de los partidos. Ahora está votando una fórmula presidencial”. Además, dijo que los ciudadanos que los votaron, lo hicieron “por un proyecto de país”.

Añadió que, en el compromiso firmado entre los cinco partidos que componen la coalición “multicolor”, está ese proyecto planteado.

“El proyecto que el Partido Colorado presentó en las elecciones del 27 de octubre está en este reflejado en este compromiso que hemos firmado”, que tiene “líneas estratégicas” establecidas, enfatizó. Entre ellas destacó, la apuesta al desarrollo productivo “y un fuerte foco en el desarrollo humano”, especialmente en las áreas de la seguridad pública y la educación.

Por otra parte, desvirtuó los temores que se generan desde el Frente Amplio respecto a una “pérdida de derechos” que generaría el eventual triunfo de Luis Lacalle Pou. Sostuvo que muchos de los derechos que existen en la actualidad se generaron por parte del Batllismo en el país y recordó que la última reforma educativa fue impulsada por su partido, actuando en coalición con los blancos.

“Quiero desalentar absolutamente esos ‘cucos’ que el FA genera. Nosotros somos una garantía de desarrollo humano, en el marco de una estabilidad económica y un necesario desarrollo productivo, cuestión que nos está faltando en las actuales circunstancias”, apuntó.

Como se ha anunciado, este martes, Silva disertará en el Hotel Punta Sol de Parada 22 de la Mansa sobre el tema "Educación: una transformación impostergable", en una charla abierta a todo público.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias