...
PolíticaMartes, 12 de Noviembre de 2019

Robert Silva: hay “buena respuesta” hacia la coalición por parte de la dirigencia y referentes colorados

robert silva: hay “buena respuesta” hacia la coalición por parte de la dirigencia y referentes colorados 19:00 | El dirigente colorado Robert Silva, compañero de fórmula de Ernesto Talvi en las elecciones nacionales, está visitando Maldonado en el marco de una gira por varios puntos del Uruguay. Dijo a FM GENTE que, después de haber arribado a un acuerdo para apoyar la fórmula Lacalle – Argimón en el marco de esta coalición opositora, viene observando una “buena respuesta” de “todos nuestros dirigentes y referentes, lo largo y ancho del país”.

“Se han sumado a la coalición y está trabajando fuertemente para lograr el cambio el 24 de noviembre”, agregó.

Silva destacó que “pasó el tiempo de los partidos. Ahora está votando una fórmula presidencial”. Además, dijo que los ciudadanos que los votaron, lo hicieron “por un proyecto de país”.

Añadió que, en el compromiso firmado entre los cinco partidos que componen la coalición “multicolor”, está ese proyecto planteado.

“El proyecto que el Partido Colorado presentó en las elecciones del 27 de octubre está en este reflejado en este compromiso que hemos firmado”, que tiene “líneas estratégicas” establecidas, enfatizó. Entre ellas destacó, la apuesta al desarrollo productivo “y un fuerte foco en el desarrollo humano”, especialmente en las áreas de la seguridad pública y la educación.

Por otra parte, desvirtuó los temores que se generan desde el Frente Amplio respecto a una “pérdida de derechos” que generaría el eventual triunfo de Luis Lacalle Pou. Sostuvo que muchos de los derechos que existen en la actualidad se generaron por parte del Batllismo en el país y recordó que la última reforma educativa fue impulsada por su partido, actuando en coalición con los blancos.

“Quiero desalentar absolutamente esos ‘cucos’ que el FA genera. Nosotros somos una garantía de desarrollo humano, en el marco de una estabilidad económica y un necesario desarrollo productivo, cuestión que nos está faltando en las actuales circunstancias”, apuntó.

Como se ha anunciado, este martes, Silva disertará en el Hotel Punta Sol de Parada 22 de la Mansa sobre el tema "Educación: una transformación impostergable", en una charla abierta a todo público.


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Robert Silva: acuerdo de Batllistas Unidos muestra cómo trabaja el Partido Colorado hacia octubre

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó este lunes en Maldonado el nuevo sector “Batllistas Unidos”. Como se ha informado, la agrupación surge de un acuerdo entre el diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger e implica que ambos serán candidatos a la Cámara de Representantes y que la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado será ocupada por Jorge Schusman. El grupo se presentará a las elecciones con la Lista 2600, se anunció.

Interés GeneralSábado, 04 de Julio de 2020

Robert Silva: vacaciones se definieron tomando en cuenta la realidad del sistema educativo y en consulta con el MSP

El presidente del CODICEN, Robert Silva, confirmó a FM GENTE que, finalmente, las vacaciones de julio se cumplirá entre el 20 de este mes y el 2 de agosto. Explicó que la decisión se tomó en consulta con el Ministerio de Salud Pública “y atendiendo a la realidad de un sistema educativo que ha tenido muchas particularidades, pero, en su mayoría, ha seguido funcionando”.

EducaciónLunes, 01 de Junio de 2020

Robert Silva en Maldonado: retorno a las clases presenciales se viene dando con “mucha normalidad”

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo esta lunes en Maldonado que está “contento” por el reinicio de las clases presenciales. “estamos trabajando en todo el país con el compromiso y la responsabilidad, que es fundamental, de todas las comunidades educativas”, subrayó. Se reabrieron 403 escuelas, con una capacidad máxima para 70.000 alumnos, más de 6.000 docentes y 1.300 auxiliares. Dos tercios de las escuelas del país ya estaban en funcionamiento, entre escuelas rurales y centros que brindaban alimentación escolar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1