...
EducaciónLunes, 01 de Junio de 2020

Robert Silva en Maldonado: retorno a las clases presenciales se viene dando con “mucha normalidad”

robert silva en maldonado: retorno a las clases presenciales se viene dando con “mucha normalidad” 13:00 | El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo esta lunes en Maldonado que está “contento” por el reinicio de las clases presenciales. “estamos trabajando en todo el país con el compromiso y la responsabilidad, que es fundamental, de todas las comunidades educativas”, subrayó. Se reabrieron 403 escuelas, con una capacidad máxima para 70.000 alumnos, más de 6.000 docentes y 1.300 auxiliares. Dos tercios de las escuelas del país ya estaban en funcionamiento, entre escuelas rurales y centros que brindaban alimentación escolar.

“Recorrimos ahora escuelas rurales… Hoy también es un día importante en ese sentido. Hoy culminamos de abrir todas las escuelas rurales del Uruguay, de habilitarlas para que abran. Lo mismo hacemos con los liceos rurales de todo el país y con las escuelas con séptimo, octavo u noveno. Quiere decir que toda la ruralidad está atendida con la presencialidad paulatina y gradual, que es lo que nos han aconsejado que hagamos”, afirmó el jerarca.

“Con un foco en la vulnerabilidad social, también abrimos las escuelas ‘Aprender’ y las de Tiempo Completo, que atienden al 40 de nuestra población de menores ingresos. Y hemos abierto también, por una vulnerabilidad en aprendizaje, como hemos dado en llamar, lo que está pasando aquí, en el Liceo Departamental de Maldonado: los sextos años de Secundaria y los terceros del bachillerato de UTU”, destacó.

Silva aseguró que, “en general, por lo que me vienen informando, todo se viene desarrollando con mucha normalidad”.

Estacó que, lo que más se resalta, “es la alegría del reencuentro”.

“Hoy es un día de reflexión, porque estamos en un día de duelo nacional por situaciones desgraciadas que nos pasaron”, aunque “la educación reuma con más fuerza que nunca su importancia estratégica para el desarrollo de una sociedad de oportunidades, de una sociedad que, en definitiva, ha realidad muchas de las cosas que nos han caracterizado desde siempre”, enfatizó.

“Esta presencialidad es un desafío terrible para la educación” y “tiene que ser una alianza estratégica… Y es lo que uno ve… Vengo de visitar escuelas rurales y veo a los padres, a los maestros, a loa auxiliares… Todos comprometidos. Tiene que haber un accionar coordinado de esfuerzos compartidos, entre las familias, los estudiantes… Es la manera que tenemos de salir adelante y de ganarle a esta pandemia que nos afecta. Y que nos ha dado un golpe muy importante en nuestro sistema educativo”, sostuvo.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Mayo de 2020

Profesores de zona oeste de Maldonado cuestionan el plan de retorno a las clases presenciales

Los docentes de Secundaria de la zona oeste de Maldonado, nucleados en la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) cuestionan el breve lapso que se dio entre el anuncio y el reinicio de las clases presenciales.

EducaciónLunes, 15 de Junio de 2020

Unos 420.000 estudiantes asistieron a escuelas y liceos en segunda fase de retorno a clases presenciales

Este lunes 15 reabrieron 156 escuelas técnicas, 200 liceos y más de 1.000 escuelas públicas como parte de la segunda etapa del reinicio de las clases presenciales en el marco de la nueva normalidad. “La responsabilidad y la actuación profesional comprometida de nuestras comunidades educativas hacen posible que hoy seamos el primer país de América que retorna a la presencialidad”, destacó el presidente de la ANEP, Robert Silva.

Interés GeneralViernes, 13 de Marzo de 2020

Laventure: clases en los centros deportivos de Maldonado comenzarán con normalidad

El responsable de la Dirección de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que el comienzo de clases en los distintos centros deportivos comenzará con total normalidad. Anunció mejoras en los trámites para obtener el carné que habilita la práctica de actividades deportivas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1