Robo en chacra La Tertulia fue avaluado en 20.000 dólares: Giménez dijo que la policía uruguaya "es muy buena"
Policial 19:00

Robo en chacra La Tertulia fue avaluado en 20.000 dólares: Giménez dijo que la policía uruguaya "es muy buena"

Finalmente se comprobó que los dos cuadros robados de la chacra de Susana Giménez en Garzón no eran obras originales y se estimó que lo sustraído ronda un monto aproximado a los 20 mil dólares. Además de las pinturas, los ladrones se llevaron un televisor, un horno microondas y otros efectos.

Tal como había adelantado la policía a FM GENTE, se desestimó la posibilidad de que las obras robadas de La Tertulia, propiedad de la diva argentina en Garzón, fueran obras originales del artista Pablo Picasso.

Cuando se radicó la denuncia el pasado 5 de abril, por parte del casero que descubrió el robo, se había consignado el faltante de dos cuadros que en ese momento no era posible afirmar si se trataba de pinturas originales del artista español aunque la policía descartaba que, ante la falta de cámaras u otros elementos de seguridad en la propiedad, se tratara de lienzos originales.

Este jueves se descartó de plano esa posibilidad y se estimó el total de lo robado en unos 20.000 dólares.

La propia Giménez, en diálogo con Oscar González Oro, en el programa "Negro y regreso" por Radio 10, relató detalles del robo.

“Llegué de Australia, y por eso no me habían dicho nada. Hace 10 días entraron en el campo en Garzón, en la Tertulia, y robaron. Se llevaron muebles, imagínate que fueron con un camión”, aseguró la conductora.

En cuanto a la zona donde está ubicada la chacra, explicó: “Ahora los caminos están bien porque mi vecino los arregló todos. Y la entrada al campo la arregló la Municipalidad de Garzón. Aparte hasta estuvieron tomando mate. Menos mal que no me dijeron, porque iba a estar como loca a 20 horas de vuelo”.

“Se llevaron todos los electrodomésticos, unos sillones amarillos divinos. No sé qué más porque no fui, voy a tener que ir ahora. Cuadros míos, retratos, etcétera”.

Sobre el accionar de los delincuentes, aseveró la diva: “Habrán hecho inteligencia, como se dice. El casero no estaba. Me quedé helada cuando me enteré, no lo podía creer”.

Susana dijo que tiene confianza en la policía uruguaya, "que es muy buena", aunque no se mostró muy esperanzada en poder recuperar los efectos robados.



fuente: PRENSA FM GENTE y RATINGCERO.COM
Escuche la entrevista de González Oro con Susana:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias