preparada para moviles
PolicialJueves, 11 de Abril de 2019

Robo en chacra La Tertulia fue avaluado en 20.000 dólares: Giménez dijo que la policía uruguaya "es muy buena"

robo en chacra la tertulia fue avaluado en 20.000 dólares: giménez dijo que la policía uruguaya 19:00 | Finalmente se comprobó que los dos cuadros robados de la chacra de Susana Giménez en Garzón no eran obras originales y se estimó que lo sustraído ronda un monto aproximado a los 20 mil dólares. Además de las pinturas, los ladrones se llevaron un televisor, un horno microondas y otros efectos.

Tal como había adelantado la policía a FM GENTE, se desestimó la posibilidad de que las obras robadas de La Tertulia, propiedad de la diva argentina en Garzón, fueran obras originales del artista Pablo Picasso.

Cuando se radicó la denuncia el pasado 5 de abril, por parte del casero que descubrió el robo, se había consignado el faltante de dos cuadros que en ese momento no era posible afirmar si se trataba de pinturas originales del artista español aunque la policía descartaba que, ante la falta de cámaras u otros elementos de seguridad en la propiedad, se tratara de lienzos originales.

Este jueves se descartó de plano esa posibilidad y se estimó el total de lo robado en unos 20.000 dólares.

La propia Giménez, en diálogo con Oscar González Oro, en el programa "Negro y regreso" por Radio 10, relató detalles del robo.

“Llegué de Australia, y por eso no me habían dicho nada. Hace 10 días entraron en el campo en Garzón, en la Tertulia, y robaron. Se llevaron muebles, imagínate que fueron con un camión”, aseguró la conductora.

En cuanto a la zona donde está ubicada la chacra, explicó: “Ahora los caminos están bien porque mi vecino los arregló todos. Y la entrada al campo la arregló la Municipalidad de Garzón. Aparte hasta estuvieron tomando mate. Menos mal que no me dijeron, porque iba a estar como loca a 20 horas de vuelo”.

“Se llevaron todos los electrodomésticos, unos sillones amarillos divinos. No sé qué más porque no fui, voy a tener que ir ahora. Cuadros míos, retratos, etcétera”.

Sobre el accionar de los delincuentes, aseveró la diva: “Habrán hecho inteligencia, como se dice. El casero no estaba. Me quedé helada cuando me enteré, no lo podía creer”.

Susana dijo que tiene confianza en la policía uruguaya, "que es muy buena", aunque no se mostró muy esperanzada en poder recuperar los efectos robados.



fuente: PRENSA FM GENTE y RATINGCERO.COM
Escuche la entrevista de González Oro con Susana:


Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 25 de Noviembre de 2013

La policía investiga un robo avaluado en 23 mil dólares entre joyas y dinero efectivo en Manantiales

Durante el fin de semana un matrimonio de turistas argentinos, fue victima en su residencia, del robo de varios efectos entre ellos joyas y celulares como así también dinero en efectivo, todo lo que fue avaluado en 23 mil dólares.

PolicialMiércoles, 10 de Abril de 2019

Investigan robo en chacra de Susana Giménez en Garzón: se llevaron dos pinturas que no serían originales Picasso

La policía de Maldonado investiga un robo ocurrido en la propiedad que la diva argentina tiene en Garzón y de donde se llevaron, entre otros efectos, dos cuadros que se investiga si son originales Picasso. El hecho fue descubierto y denunciado por el casero.

Interés GeneralLunes, 27 de Agosto de 2018

La policía de Maldonado aclaró el robo de 17 mil dólares en joyas recuperándolas; un sentenciado

Detectives del Distrito Operacional II trabajaron en los últimos 15 días tras la pista del ladrón de la caja fuerte de un estudio contable de la ciudad de Maldonado, donde habían documentos, cheques y 17 mil dólares en joyas. El hombre, un experto en este tipo de robos, oriundo de Rocha pero radicado en Maldonado, despertó la sospecha de los sabuesos policiales hasta que se reunieron las pruebas necesarios para detenerlo y recuperar el botín en el vecino departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1