Robo de energía: “Pato Celeste” quiere, al menos, una aclaración pública de UTE
Interés General 12:30

Robo de energía: “Pato Celeste” quiere, al menos, una aclaración pública de UTE

Gustavo Torena (“El Pato Celeste”) dijo a FM Gente que quiere, al menos, que UTE haga una aclaración respecto a que no estaba robando energía eléctrica, como se le acusó a través de las redes sociales. Sostuvo que ya se reunió con sus abogados y va a aguardar hasta la semana que viene para iniciar acciones legales la semana que viene.

Torena dijo que “en este lío, la UTE tenía que tomar cartas en el asunto… También había un diputado blanco (Federico Casaretto) que iba a hacer un pedido de informes… Pero el otro día me entero que la UTE no va a hacer denuncia penal, porque, según dice la prensa, casos como estos hay cientos todos los días y que es una pérdida de tiempo”.

Recordó que en noviembre pasado “unos señores vinieron a la puerta de mi casa y dijeron que iban a sacar unas columnas porque nosotros estábamos robando luz. Después, en diciembre, vinieron a sacar las luces y los faroles… Y seguían diciendo que Torena robaba luz. Y ahí surgió el altercado, cuando viene la gente del Municipio y constata que yo no robaba luz ni nada que se le parezca”.

“Ahí se dieron cuenta que había un error. Ni yo había colocado las luces, ni los faroles, ni el alumbrado, ni nada…”, afirmó. Explicó que todo fue un problema entre el Municipio y UTE y por tanto quiere que se aclare...

Dijo que piensa que todo este problema se generó porque él el “El Pato Celeste”, ya que le grabaron el altercado “ilícitamente” y una semana después lo divulgaron por las redes sociales, pese a que en el momento no se hizo la denuncia penal correspondiente.

“Ahora me extraña que la UTE diga que es un hecho que pasa todos los días… No, no. Supuestamente yo, ante tres millones de uruguayos, estaba ‘colgado’ de la luz y estaba robando luz. Acá hay una acusación”, subrayó.

“Si hubo un hecho puntual, lo que tiene que hacer la UTE es aclarar este tema. Lo mínimo que tiene que hacer es sacar un comunicado” aclarando que “no estaba robando luz”, afirmó.

Torena dijo que ya volvió a reunirse con sus abogados en las últimas horas “y vamos a esperar a ver qué dice la UTE. Y si no, la semana que viene se hará alguna acción. Acá no se trata de perjudicar a ningún funcionario. Lo mínimo que pretendo es una aclaración pública”, reclamó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias