Robo: La joyería había recibido una remesa de un millón de dólares en mercadería
Interés General 02:57

Robo: La joyería había recibido una remesa de un millón de dólares en mercadería

Según datos reservados logrados por FM GENTE esta madrugada, indican que la joyería asaltada había recibido, hace unos días, una importante cantidad de joyas y relojes por un valor de un millón dólares, por lo que se estima que hubo filtración de información y además un trabajo de inteligencia al lugar asaltado. La policía siguió realizando por estas horas un amplio operativo en procura de capturar a los restantes integrantes de la banda.

Un experto en materia de seguridad que pertenció a los cuadros de investigaciones de la policía de Maldonado, contactado esta madrugada por FM GENTE, señaló que el robo "fue rápido y bien concertado" aunque no fue "muy profesional". Agregó: "los agarraron a las tres cuadras, lo que lleva a pensar que no son muy conocedores de la zona". Asimismo se añade el lugar para el cual dispararon y donde abandonaron la pequeña camioneta.

Consideró que se contó con "la mano local" o sea el apoyo de gente de la zona para realizar la operación.

El experto destacó que otro de los aspectos que habla de la poca profesionalidad de los ladrones fue el vehículo que utilizaron. Una pequeña camioneta que si bien no llama mucho la atención "no sería utilizada por un profesional", que además dispondría de varias unidades y de distintos planes de huída tras el cambio de rodado pero en una distancia más lejana de donde lo hicieron, ya que quedaron rodeados por la rápida reacción de la policía.

Justamente, los investigadores desarrollaron durante esta madrugada distintos operativos cencertados en un área que va desde Punta del Este hasta la parada 5 y entre la rambla Claudio Williman en la mansa hasta avenida del Mar y Lorenzo Bastlle Pacheco en la brava.

Los pesquisas actuantes estiman que la falta de otros rodados para escapar de la zona y el salir caminando hacen especular que trataban de llegar hasta un "aguantadero cercano". Ante esta hipótesis se venía vigilando un lugar ubicado en el en torno de la parada 5, donde se habría verificado que varias personas con antedentes penales habían llegado al lugar.

EL JEFE Y EL NUEVO COORDINADOR EN ACCION

En el momento más tenso y estresante, tras haberse desatado la persecución luego del asalto, cuando la policía peinaba la zona anteriormente descripta, un vehículo pretendía alejarse del lugar rápidamente con dos sujeto a bordo. El mismo fue interceptado por el propio coordinador de la Jefatura de Maldonado, el comisario mayor Jorge Guerra junto a otro efectivo que lo acompañaba y al pretender escapar de los policías, el propio jefe Erode Ruíz maniobró audazmente su vehículo para saltar por el cantero central de Bvar. Artigar y cruzar su unidad ante los sospechosos que fueron detenidos finalmente.

Cabe señalar que la policía no confirmó aún el número de detenidos, más allá que se reconoció a tres mexicanos como vinculados al hecho de marras.

Al cierre de esta información todavía no se conocía el monto de lo robado y lo que fue recuperado durante el operativo.

En el lugar se venden relojes y joyas de subido valor, los que van desde los mil a los cincuenta mil dólares o más aún.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias