preparada para moviles
PolicialMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Robo, persecución y detención

robo, persecución y detención 19:30 | Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Maldonado luego de que robaran una moto en un estacionamiento. Los mismos fueron detenidos tras una persecución y fueron llevados ante la Justicia que condenó al mayor y suspendió, condicionalmente, el proceso al de 18 años. (actualizado)

La acción de ambos fue observada en las imágenes de las cámaras de video-vigilancia policial.

Los individuos llegaron hasta el parking del shopping, donde vulneraron el candado de la motocicleta que estaba estacionada y se la llevaron a pie.

En ese momento, visualizadores del área de monitoreo del Centro de Comando Unificado siguieron a través de las imágenes la huida de los hombres durante varios minutos, al tiempo que enviaron la respuesta policial al lugar.

Esto derivó en una persecución por la Avenida del Mar, hasta el momento en que el conductor perdió el dominio del birrodado y ambos pasajeros cayeron al pavimento.

Por su parte, uno de los autores -de 18 años- fue detenido en el momento por personal de la Seccional 10ª de Punta del Este, al tiempo que el restante (su hermano de 26 años) fue detenido a pocas cuadras del lugar y ambos fueron llevados ante la justicia.

INSTANCIA JUDICIAL
Sometidos los detenidos ante la justicia, el magistrado penal de 4º turno dispuso el inicio de formalización para el joven de 18 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Se determinó asimismo que el proceso se suspenda bajo la condición de que el muchacho resida en domicilio, se presente en la seccional de su jurisdicción y guarde arresto domiciliario entre las 22:00 y las 06:00 horas, por el plazo de 120 días.

Respecto a su hermano, Edgar Eduardo Duarte Castro, de 26 años de edad y poseedor de antecedentes penales, el juez lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Deberá cumplir una pena de diez meses de prisión.




fuente, foto y video: Ministerio del Interior

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 19 de Septiembre de 2017

Varios hurtos aclarados tras detención de autores de un robo a una automotora

La detención de los autores del robo a una automotora permitió aclarar varios hurtos más. Fue procesado un sujeto con antecedentes penales y también se dispuso que se continúe un proceso infraccional a dos adolescentes. Fueron detenidos cuando pretendían huir con tres motos robadas momentos antes.

PolicialJueves, 12 de Noviembre de 2015

Persecución y detención

Un policía realizaba una recorrida por Maldonado cuando observó a un hombre correr con una mochila y atrás al propietario de la misma. El hecho ocurrió en 18 de julio y Ventura Alegre.

PolicialJueves, 29 de Octubre de 2015

Detuvieron a un hombre luego de una persecución y resultó ser el autor del robo a una niña

Un hombre de 19 años de edad aguarda turno para comparecer en sede Penal por el robo a una niña de 12 años a comienzos de octubre. Fue detenido este miércoles junto a otro hombre después de una azarosa persecución policial. Llevaban drogas pero zafaron de ese cargo, informó la policía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1