Robó el auto, chocó, y se hizo llevar hasta la casa por el camionero
Policial 16:20

Robó el auto, chocó, y se hizo llevar hasta la casa por el camionero

Un hombre que tiene antecedentes penales acaba de ser procesado por estar conduciendo un auto robado. No se pudo probar si él fue quien lo robó. Con ese auto chocó de atrás a un camión, y pidió al camionero que le llevara hasta su casa. La policía que cumplía el procedimiento por choque, se dio cuenta de que había más cosas detrás.

La historia desde el punto de vista policial se inició a la hora 07:50 del sábado 3 de mayo. En ese instante alguien llamó a la Seccional 2ª de policía para avisar que en avenida Alvariza y Aiguá se había producido un accidente de tránsito.

Un poco antes de esa denuncia, el propietario de un Fiat Uno blanco notó que se lo habían robado y decidió anticipar una denuncia sobre el hecho, que finalmente ratificó.

De la comisaría se decidió enviar de inmediato a Alvariza y Aiguá a una dotación policial que se hiciera cargo del trámite del choque y tomara los primeros testimonios.

Cuando los efectivos policiales llegaron observaron que sobre Alvariza estaba estacionado un camión Hyundai. Había sido chocado de atrás por un Fiat Uno blanco.

LO LLEVO A LA CASA

Los funcionarios policiales preguntaron al camionero dónde estaba el conductor del Fiat. El camionero les contó que el hombre le pidió después del choque si le podía llevar hasta su casa, y que él lo hizo. Una vez que le dejó en la casa, volvió al lugar del accidente a cumplir con el papeleo.

Cuando los policías que fueron a hacerse cargo del accidente notificaron a la comisaría los detalles, desde esta les informaron que había una denuncia formulada esa misma mañana de un Fiat Uno blanco robado. Hicieron la comprobación, y confirmaron que era el mismo auto.

Desde la Seccional 2ª de policía se transmitió un pedido de captura del hombre que conducía el Fiat Uno. Supusieron que donde dijo que era la casa, no lo era, y echarle el guante iba a ser una tarea más complicada.

Finalmente efectivos policiales que realizaban patrullajes este lunes 5 de mayo dieron con hombre y le detuvieron

Fue llevado a la comisaría donde se le identificó como G.Z.R. poseedor de antecedentes penales.

PROCESADO POR RECEPTACIÓN

El juez en lo Penal de San Carlos que tomó el caso se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de G.Z.R. como autor de un delito de receptación.

El delito de receptación es el que se comete al aceptar bienes o mercaderías procedentes de robos u otras formas ilícitas, para sacarle un provecho propio o para terceros.

Muchas veces que un acusado tenga un bien robado, como en este caso el Fiat Uno blanco, no quiere decir que lo haya robado, o que la policía haya reunido la prueba de que fuera el autor del hurto. En estos casos los jueces están obligados a tomar posición sobre las evidencias irrefutables: como fuera, G.Z.R. chocó, y lo hizo en un auto que había sido robado y era conducido por él. Por eso se le tipificó receptación.

El magistrado ordenó también que el acusado pasara a cumplir prisión preventiva de inmediato, hasta que el proceso judicial del caso se complete con una sentencia que encuadre bien el delito en el que pudo haber incurrido y la pena que debería purgar por ello.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias