Robó una casa, se llevó el auto, se emborrachó, chocó y está preso
Policial 12:30

Robó una casa, se llevó el auto, se emborrachó, chocó y está preso

Un hombre de 39 años de edad con antecedentes fue procesado en las últimas horas por varios delitos incluidos violación de domicilio y hurto. El procesado entró el domingo a una casa de Proa del Mar por la zona de Piriápolis, aprovechando que habían dejado una ventana abierta y se llevó varios bienes, entre otros el auto, informó la policía.

Un vecino de Proa del Mar se presentó el domingo ante la Seccional 11ª de policía de Piriápolis para dejar constancia de que le habían robado. Dijo que alguien había entrado a su casa por una ventana que la habían dejado sin trancar y se había llevado de todo.

Entre las cosas que denunció como robadas estaban dos billeteras con documentos, tarjetas de crédito, y dinero, y las llaves del Volkswagen Polo rojo de su propiedad en el que se marcharon.

Se comisionó efectivos del Distrito I investigar el caso, al tiempo que se radió la comunicación del auto robado.

Los investigadores estaban poniéndole cara a su trabajo cuando recibieron una comunicación de personal de la Seccional 18ª de policía de Lagomar, Canelones. Les informaban que el VW Polo rojo que acababa de ser comunicado su hurto había protagonizado un choque en la ruta Interbalnearia bajo su jurisdicción.

Quien conducía el auto iba en notorio estado de ebriedad y cuando vio que llegaba personal policial al lugar del accidente intentó fugar. No fue muy lejos: le capturaron a las pocas cuadras.

Así que la comunicación del personal policial de Lagomar era que estaba el auto y el detenido a disposición de sus colegas y la justicia de Maldonado.

El juez de Penal 10º turno que tomó el caso ordenó completar la investigación. Se envió a personal de Investigaciones del Distrito I de policía a Lagomar a buscar al detenido.

Al volver se confirmó que se trataba de Ch.S.S. (iniciales de nombre y apellidos), de 39 años de edad, con antecedentes penales.

El juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a Ch.S.S. como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y en reiteración real.

El magistrado dispuso que el acusado fuera ingresado a cumplir con la prisión preventiva que deberá extenderse hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia que eche luz sobre su futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias