Robó cheques para pagar servicios cortados y fue procesada
Policial 20:00

Robó cheques para pagar servicios cortados y fue procesada

Una mujer a la que le habían cortado servicios por falta de pagos, robó sucesivamente tres cheques para ponerse al día. El hecho fue denunciado por el titular de la cuenta bancaria. Como era una de las cuatro personas que tenían acceso a la chequera, la mujer fue citada después de cobrar el tercer cheque y puesta a disposición judicial.

Un vecino de Punta del Este se presentó en la Seccional 10ª de policía, el miércoles 18 de marzo, para radicar una denuncia por supuesta estafa.

El denunciante dejó constancia de que le habían desaparecido tres cheques por valor de 500 dólares cada uno. Que habían sido extraídos de la chequera de su pareja. Y señaló que los tres cheques fueron cobrados en diferentes fechas.

Agregó en la denuncia que quién cobró los cheques había falsificado su firma. Aclaró que además de él y su pareja, había otras dos personas que tenían acceso a la chequera.

La pareja del denunciante se presentó el viernes 20 de marzo en la seccional policial para ampliar la denuncia. Declaró que había constatado que falta otro cheque, y aportó su numeración y número de cuenta.

La mesa central de operaciones de la policía recibió, el miércoles 25 de marzo, el aviso de una sucursal bancaria de Punta del Este de que una mujer estaba intentando cobrar uno de los cheques denunciados como robados.

Se esperó completar la transacción, de donde se obtuvo los insumos para identificar a la mujer y su domicilio. Se la citó a la comisaría.

La mujer dijo que durante los interrogatorios que había tomado los cheques y que los cobró siempre en la misma sucursal bancaria de Punta del Este.

Agregó que el dinero de esas transacciones lo había utilizado íntegramente a cubrir deudas que acumulaba por el uso de servicios domiciliarios que le habían sido cortados por falta de pago.

El caso recayó en Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a la mujer, cuyos datos mínimos fueron omitidos lo que va más allá del trato habitual a quienes carecen de antecedentes penales, por haberla encontrado autora de tres delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con cuatro delitos de estafa, uno de ellos en el grado de tentativa.

Este último delito, calificado como tentativa de estafa, corresponde a la última transacción bancaria que se permitió completar para obtener los datos de la mujer.

El juez dispuso que la procesada cumpla con una medida cautelar: deberá devolver todo el dinero que sustrajo a la denunciante, como reparación única del daño económico causado.

Teniendo en cuenta la condición de primaria de la mujer, el juez no le quitó la libertad ambulatoria, lo que alivia el escenario para cumplir con la medida cautelar impuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias