Robó los extintores del edificio en que vive para comprar drogas
Policial 15:30

Robó los extintores del edificio en que vive para comprar drogas

Un hombre sin antecedentes fue procesado en las últimas horas por el delito de hurto. Robó los extintores del edificio en que vive. Lo vio una vecina. Cuando le detuvieron confesó su adicción a las drogas. Justificó el robo como medio para obtener drogas. El juez que le procesó le aplicó una medida sustitutiva de la prisión, informó la policía.

Una vecina que vive en un edificio ubicado en avenida Batlle y Ordóñez y Lavalleja, llamó el miércoles 13 de mayo al 911 y pidió ayuda. Solicitó que llegaran policías al edificio lo antes posible porque alguien estaba robando los extintores del edificio.

De la mesa central de operaciones se dispuso enviar una dotación policial al edificio. La denunciante dijo a los policías que el hijo de su vecina, un hombre mayor de edad, había retirado los extintores de los corredores.

Agregó que como son elementos para la seguridad de todos los que habitan el edificio, fue que había pedido la ayuda policial.

Intentaron ubicar al hombre en su casa, pero no estaba. Se libró una orden de detención contra él.

Un móvil de la Seccional 1ª de policía consiguió detener al hombre en la madrugada de este miércoles 27 de mayo. La detención se llevó a cabo en el cruce de Atanasio Sierra y Ceferino Latorre.

Conducido a la comisaria fue identificado como E.R.M. (iniciales de nombre y apellidos), sin antecedentes penales.

Cuando se le interrogó no sólo admitió haber sustraído los extintores del edificio. De inmediato confesó que es adicto a los estupefacientes y que necesitaba dinero para comprar algunas dosis más.

El caso fue trasladado a la sede de Penal 10º turno. El juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de E.R.M. como autor de un delito de hurto.

Ordenó que el acusado no perdiera su libertad ambulatoria debido a su condición de primario, pero en cambio le impuso una medida sustitutiva que consiste en pasarse 36 horas de cada fin de semana, por los próximos 60 días, detenido en la comisaría más cercana a su domicilio. Él debe presentarse cada semana en la comisaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias