Rodas: cuando se exceda la capacidad del refugio instalado en el Campus, las personas serán llevadas al Batallón N° 4
Interés General 15:00

Rodas: cuando se exceda la capacidad del refugio instalado en el Campus, las personas serán llevadas al Batallón N° 4

Eduardo Rodas, Jefe Departamental de Mides (Ministerio de Desarrollo Social), dijo a FM GENTE dijo que, a raíz de la ola de frio, viene aumentando la concurrencia al refugio transitorio que se ha instalado en el Campus de Maldonado. Explicó que este es un “centro de contingencia” que se suma al refugio de Maldonado Nuevo, que funciona para atender a la gente en situación de calle.

Dijo que el Campus estaba pensado “para 53 personas”, pero en la noche del domingo se llegó ya a las 67.

“En el correr de la primea semana que está funcionado, 102 personas hicieron uso de esas instalaciones”, agregó.

El jerarca dijo que esto “preocupa” y llevó a que este lunes el intenten de Jesús Bentancur, en su calidad de presidente del Comité de Emergencia, convocara a una reunión de trabajo, para analizar la situación.

Indicó que las autoridades policiales, en un relevamiento realizado hace poco, había contabilizado unas 70 u 80 personas en situación de calle. “pero pasaron 102 esta semana, más allá de las 33 que tenemos en el refugio de Maldonado Nuevo”.

“Creo que no sería descabalad pensar que tenemos una población de personas en situación de calle en todo el departamento que tal vez esté rondado las 150 personas”, afirmó.

Destacó que el Campus tiene capacidad para atender a este creciente número de personas. “Peor no es la idea, por lo que se nos exige respecto al distanciamiento social, agrupar a tantas personas. Y por esto estuvimos trabajando en esta reunión. Y se está manejando la posibilidad del traslado de algunos al Batallón de Ingenieros N° 4. Estamos coordinado la tarea”.

De todas maneras recordó que el Camps fue abierto como refugio a la espera de la apertura del nuevo centro del Mides, que estará instalado en Bulevar Artigas y atenderá a 53 personas en situación de calle.

“Cuando se exceda ese número en el Campus, se va a pedir apoyo al Batallón de Ingenieros N° 4, para brindarle un techo, comida caliente y un baño en condiciones apropiadas a las personas que no puedan ser atendidas aquí”, expresó.

Rodas también informó que en el Campus se han registrado algunos “problemas de convivencia”, habituales en lugares donde hay mucha gente, pero aclaró que ninguno pasó a mayores.


Según los datos aportados a FM GENTE este martes, anoche hubo 47 usuarios en Campus y se trasladaron 18 al Batallón; otros dos se quedaron en la comisaria por voluntad propia. Por tanto, se repiten los 67 del domingo.

Se indicó que, si se suman los 33 del Refugio de Maldonado, se está atendiendo en total a 100 personas por parte del Estado en este programa destinado a personas en situación de calle.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias