...
PolíticaMiércoles, 10 de Junio de 2020

Rodrigo Blás acuerda obras para Maldonado

rodrigo blás acuerda obras para maldonado 19:00 | El diputado nacionalista, en reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas -Luis Alberto Heber-, acordó la concreción de varias obras de infraestructura para Maldonado en el marco de la planificación del presupuesto nacional.

En ese sentido, se acordó realizar una solución final al cruce de Pan de Azúcar-Piriápolis (Ruta 37) con la Interbalnearia, con un intercambiador que podrá ser elevado o subterráneo eliminando el peligroso cruce actual.

También se realizarán obras de interconexión segura en la Interbalnearia, en el ingreso al Camino de Los Arrayanes en los dos sentidos (desde y hacia Punta del Este), con el objetivo de mejorar y dar seguridad para la entrada y salida desde Piriápolis, algo que han demandado los vecinos durante mucho tiempo, así como el acondicionamiento con mayor señalización y obras de seguridad en el ingreso por Solis.

También el diputado y candidato a intendente acordó con el Ministro Heber la inclusión en el presupuesto de ese ministerio el acondicionamiento y mejora sustancial de banquinas y calzada, así como un posible ensanche del Camino Los Arrayanes, que también contribuiría a la seguridad vial y a agilizar la circulación en la zona.

Rodrigo Blás estimó que estas obras son fundamentales porque permitirían un mejor acceso y salida a Piriápolis, sobre todo teniendo en cuenta el importante flujo que tiene esa ruta y que se incrementará cuando Buquebús comience a operar en el balneario, algo que Blás había anunciado hace algún tiempo.

Por último, el legislador afirmó que estas obras son de gran relevancia para Maldonado, tanto por el tema de seguridad vial pero también por el impacto que tienen para la generación de empleo, y por la necesidad de contar con una infraestructura vial que facilite la conectividad y el desarrollo productivo y económico del departamento.



foto: UyC

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 13 de Septiembre de 2018

Rodrigo Blás propone inversión de U$S 25 millones en obras para generar trabajo en Maldonado

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, propuso este miércoles que el gobierno de Maldonado invierta entre 25 y 30 millones de dólares en obra pública para generar fuentes de trabajo para la gente del departamento. Explicó que el tema será tratado por la Junta, donde desde su sector se buscará concretar un acuerdo departamental para aprobar un fideicomiso y se mostró confiado en alcanzar las mayorías necesarios.

PolíticaJueves, 30 de Noviembre de 2017

Rodrigo Blás: reglamentación de zonas residenciales de Maldonado es "herramienta para el desarrollo"

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás, explicó a FM Gente los proyectos que todavía le quedan por votar al organismo antes del receso y también se refirió a la reglamentación de las zonas residenciales de Maldonado, votada esta semana, lo que calificó como una “herramienta para el desarrollo”.

PolíticaViernes, 01 de Mayo de 2015

Rodrigo Blás presentó plan de salud para Maldonado

Junto a varios profesionales en la materia, el candidato destaca la extensión del horario de las Policlínicas Municipales a 24hs. de atención, programas de recuperación del adicto y su entorno, y la mejora en el traslado desde diferentes localidades a los centros de salud.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1