preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 24 de Abril de 2019

Rodrigo Blás: "entre la gente y las cuentas, vamos por la gente"

rodrigo blás: 09:30 | El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, manifestó en el plenario de la Lista 23 realizado este martes, que el trabajo es un tema prioritario. “Entre la gente y las cuentas, vamos por la gente", afirmó y anunció que en ese sentido planteará al Intendente Antía que los recursos municipales sean destinados a generar mano de obra y puestos de trabajo.

Expresó que, si bien no sorprenden las cifras de la rendición de cuentas de la Intendencia, porque fueron anunciadas por él mismo hace más de tres años, “llegan etapas donde hay que decidir políticamente las acciones a seguir”.

En ese sentido, recordó que en nombre del Partido Nacional y el propio presentó a las distintas fuerzas políticas diversas soluciones para abatir el déficit de la Intendencia más de una vez y siempre encontró, lamentablemente, “oídos sordos o intereses partidarios puestos por encima del interés general”.

Blás explicó que, actualmente, la situación de departamento, igual que la del país, lleva a que la necesidad de empleo sea una urgencia impostergable y que es imperioso tomar decisiones en esa línea.

Por esa razón, adelantó que su posición, que en las próximas horas le será trasmitida en persona al intendente Antía, es la de destinar los recursos departamentales a todo aquello que genere trabajo y mano de obra.

“Administrar el déficit, dejando su solución para futuros gobiernos, destinando los recursos a intensificar las obras y adoptar medidas que generen jornales y empleos genuinos, sin perjuicio de continuar y mejorar o buscar nuevos incentivos para la acción privada” será el objetivo, aseguró.

Asimismo, señaló que en el próximo período de gobierno “esperamos conseguir las voluntades políticas que faltaron hoy para enfocar una solución definitiva al déficit heredado y al corriente anual de la intendencia” pero remarcó que, hoy, para el Partido Nacional, “la prioridad debe ser el empleo y a eso enfocaremos como siempre nuestro apoyo y nuestra capacidad de propuesta”.

“Pensamos en discutir empleos, no balances. No podemos parar la máquina de la Intendencia, frenando a todo Maldonado, para atender deudas que no son nuestras. El empleo debe ser la prioridad”, insistió el referente de Unión y Cambio.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 02 de Mayo de 2019

Rodrigo Blás afirmó que en Maldonado hay “un agujero de honradez política”

Este martes, en la sesión en la que el intendente Enrique Antía y su equipo se presentaron ante la Junta Departamental, el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, afirmó que en Maldonado "hay un agujero de honradez política". Señaló que frentistas y colorados en la administración pasada estaban de acuerdo en buscar una solución a largo plazo para el endeudamiento de la Intendencia y que en este periodo ni siquiera quisieron sentarse a hablar del tema con el Partido Nacional.

PolíticaLunes, 29 de Abril de 2019

Rodrigo Blás destacó gestión municipal de Solís en presentación de Lista 821 de Unión y Cambio

La lista 821, cuyos referentes son Hernán Ciganda (alcalde de Solís) y Patricia Martínez, realizó el lanzamiento de su campaña para la elección interna.

PolíticaMiércoles, 10 de Abril de 2019

Rodrigo Blás: "entre Lacalle Pou y Jorge Larrañaga tiene que salir el próximo Presidente"

Así lo sostuvo este martes el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, durante un plenario desarrollado en su sede de calle Santa Teresa. ""El Uruguay no tiene tiempo y por eso se necesita un hombre que conozca al país, su realidad y su gente", dijo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1