...
PolíticaMiércoles, 24 de Abril de 2019

Rodrigo Blás: "entre la gente y las cuentas, vamos por la gente"

rodrigo blás: 09:30 | El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, manifestó en el plenario de la Lista 23 realizado este martes, que el trabajo es un tema prioritario. “Entre la gente y las cuentas, vamos por la gente", afirmó y anunció que en ese sentido planteará al Intendente Antía que los recursos municipales sean destinados a generar mano de obra y puestos de trabajo.

Expresó que, si bien no sorprenden las cifras de la rendición de cuentas de la Intendencia, porque fueron anunciadas por él mismo hace más de tres años, “llegan etapas donde hay que decidir políticamente las acciones a seguir”.

En ese sentido, recordó que en nombre del Partido Nacional y el propio presentó a las distintas fuerzas políticas diversas soluciones para abatir el déficit de la Intendencia más de una vez y siempre encontró, lamentablemente, “oídos sordos o intereses partidarios puestos por encima del interés general”.

Blás explicó que, actualmente, la situación de departamento, igual que la del país, lleva a que la necesidad de empleo sea una urgencia impostergable y que es imperioso tomar decisiones en esa línea.

Por esa razón, adelantó que su posición, que en las próximas horas le será trasmitida en persona al intendente Antía, es la de destinar los recursos departamentales a todo aquello que genere trabajo y mano de obra.

“Administrar el déficit, dejando su solución para futuros gobiernos, destinando los recursos a intensificar las obras y adoptar medidas que generen jornales y empleos genuinos, sin perjuicio de continuar y mejorar o buscar nuevos incentivos para la acción privada” será el objetivo, aseguró.

Asimismo, señaló que en el próximo período de gobierno “esperamos conseguir las voluntades políticas que faltaron hoy para enfocar una solución definitiva al déficit heredado y al corriente anual de la intendencia” pero remarcó que, hoy, para el Partido Nacional, “la prioridad debe ser el empleo y a eso enfocaremos como siempre nuestro apoyo y nuestra capacidad de propuesta”.

“Pensamos en discutir empleos, no balances. No podemos parar la máquina de la Intendencia, frenando a todo Maldonado, para atender deudas que no son nuestras. El empleo debe ser la prioridad”, insistió el referente de Unión y Cambio.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Lista de Sartori se suma a la 23 de Rodrigo Blás

El dirigente Néstor Moreira y su grupo -Lista 810 (273 votos) que compareció en las pasadas internas apoyando a Juan Sartori-, abandonaron en las últimas horas a su líder y se sumaron a la Lista 23 que orienta Rodrigo Blás y respaldando la candidatura de Luis Lacalle Pou. Se trata de un nuevo desprendimiento del “Sartorismo” quien perdió en los últimos días al dirigente de Pan de Azúcar, Juan Antonio Martínez que también se sumó a la Lista 23.

Interés GeneralMartes, 09 de Julio de 2019

Rodrigo Blás propuso prohibir cartelería política en espacios públicos

En su calidad de representante de la Agrupación Unión y Cambio, Rodrigo Blás elevó una nota al Intendente Antía anunciando la presentación de un proyecto de ordenanza que prohíba la colocación de cartelería política en los espacios públicos del departamento de Maldonado. Entre los motivos que fundamentan impulsar la nueva normativa figuran razones de contaminación visual, estética de la ciudad, peligros para quienes circulan en la vía pública y sentido de responsabilidad ecológica y madurez política.

PolíticaMartes, 02 de Julio de 2019

Antía y Rodrigo Blás comienzan a delinear estrategia tras la interna

Enrique Antía y Rodrigo Blás se reunieron en la tarde de este lunes, a menos de 24 horas de la elección del domingo. Ambos líderes analizaron, por algo más de dos horas, los resultados del acto comicial y también abordaron los pasos a seguir por los nacionalistas locales en los próximos meses de cara a las elecciones nacionales y departamentales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1