...
Interés GeneralMiércoles, 09 de Mayo de 2018

Rodrigo Blás: hoy estamos un 35% más caros para los argentinos que hace un mes

rodrigo blás: hoy estamos un 35% más caros para los argentinos que hace un mes 12:00 | El presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, dijo que lo que está pasando en Argentina era esperable y estimó que no será “catastrófico” para el sector turístico, aunque Maldonado “lo va a sentir”. Sin embargo, alertó que hoy “estamos un 35% más caros” que hace un mes para los argentinos, porque la suba del dólar en el vecino país se suma la quita de los beneficios a los visitantes extranjeros en el nuestro.

El edil nacionalista manifestó que lo que viene sucediendo en Argentina “era esperable… Es una situación que se observa en varios puntos de Latinoamérica, que tiene que hacer baños de realidad económica”.

“Hay un atraso cambiario en nuestros países, que llevan a que no se pueda competir con el mundo. Y hay un ajuste en Argentina de 20% en el precio del dólar que, en lo que respecta a nosotros, nos atrasa para poder competir con Argentina... Ya teníamos algunos problemas de competitividad. Y, como todo lo que pasa en Argentina, en Maldonado se va a sentir”, subrayó.

Sin embargo, el titular de la Junta consideró que “no es catastrófico. Eso se suma, también, a que recordaron los beneficios a los turistas en un 20%. O sea que estamos, en dólares, un 35% más caros que el mes pasado”.

“Cuando se cortaron los beneficios nosotros salimos a decir que era un disparate, un error importante. Y, lamentablemente, a los pocos días pasa esto y se confirma”, añadió.

El líder de Unión y Cambio manifestó que el gobierno nacional “le da la espalda” a los lugares turísticos con la quita de beneficios “y justo en el peor momento. Y se nos va a complicar para competir”.

De todas formas, estimó que “Argentina se está ordenando”, porque “las fiestas en algún momento hay que pagarlas. Y eso sí es bueno para Uruguay. Y ya ha traído alguna inversión para Punta del Este. En la macroeconomía, nos va a venir bien. Ahora, en la pequeña economía, para el bolsillo de los visitantes, hoy estamos más caros, por culpa de Argentina y por culpa de Uruguay”.



foto: FB UyC

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 07 de Febrero de 2020

Rodrigo Blás y la carta para Antía: "se hizo mucho y queda más por hacer"

“Mucho se ha hecho, mucho más queda por hacer”, le expresó el diputado electo y candidato a la IDM, Rodrigo Blás, a Enrique Antía, en un saludo emitido en las últimas horas, al finalizar la gestión del jefe comunal. “Desde donde nos toque, sé que tanto tú como yo, estaremos en primera fila impulsando el gobierno del Partido y luchando por el bienestar de nuestro querido departamento”, destacó.

PolíticaSábado, 31 de Agosto de 2019

Rodrigo Blás encabezará las listas de Unión y Cambio para octubre y mayo

Al caer la tarde del sábado, el Congreso de Unión y Cambio, por aclamación, resolvió que Rodrigo Blás sea quien encabece la lista 23 a la diputación en las elecciones del 27 de octubre. De igual forma, resolvió que su líder sea el candidato del sector para las elecciones departamentales de mayo de 2020. Tras ser proclamado, Rodrigo Blás adelantó que proyecta habilitar cuatro zonas francas temáticas en el departamento que se convertirán en polos de desarrollo y trabajo.

PolíticaJueves, 22 de Agosto de 2019

Trabajo: Rodrigo Blás solicitó extensión de permisos para la construcción hasta diciembre

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, se mostró preocupado por la situación económica en Argentina, destino de donde provienen la mayoría de los inversores que en estos dos años. Indicó que, al amparo de medidas tomadas desde el Gobierno departamental y votadas por mayoría en la Junta Departamental, se ha dado viabilidad a más de 50 proyectos de construcción en condiciones establecidas por el decreto 3965/2017 y generado puestos de trabajo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1