...
PolíticaMiércoles, 19 de Febrero de 2020

Rodrigo Blás propuso crear un Consejo Departamental de Gobierno con participación de alcaldes

rodrigo blás propuso crear un consejo departamental de gobierno con participación de alcaldes 11:00 | Luego de analizar la problemática vinculada al relacionamiento con las diferentes zonas del gobierno departamental (Municipios) y la comuna, el candidato a la Intendencia de Maldonado, diputado Rodrigo Blás, propuso crear un Consejo Departamental de Gobierno, que reúna asiduamente a los alcaldes con el Intendente. Dijo que la idea es que se utilice para intercambiar ideas y proyectar obras en conjunto para cada jurisdicción.

La propuesta está incluida en el programa de gobierno de Unión y Cambio, que desarrollan más de 300 técnicos nucleados en el Instituto Ideas, el cual será presentado más adelante, se anunció.

Blás afirmó que está convencido de la necesidad de “una descentralización real y distinta, los municipios tienen que tener un acceso y una coordinación permanente con el Intendente y con la fuerza de gobierno departamental, y en ese sentido, nosotros estamos elaborando el programa a través del Instituto Ideas”.

Manifestó que el significado concreto es “institucionalizar dentro del funcionamiento departamental un Consejo Departamental de Gobierno, que se debe reunir periódicamente, por lo menos una vez al mes”.

El Consejo, que estará integrado por el Intendente y los ocho alcaldes del departamento de Maldonado, tendrá el objetivo de “que haya un contacto directo de los alcaldes con el Intendente, para coordinar, programar y proyectar las distintas obras en cada territorio, y ahí realmente creemos que la descentralización, que hoy es una ley de difícil cumplimiento, va a tener otra forma de ser y que se va a llegar de manera más eficaz a las soluciones”, aseguró Blás.

“Hoy tenemos alcaldes que en cinco años, han visto cinco veces al Intendente; y el gobierno central, un gobierno que atiende a todo el departamento, debe ser un gobierno que precisamente tome las decisiones en conjunto, con aquellos a los cuales la gente determinó el dominio sobre su territorio municipal”, señaló.

“Nosotros creemos que a través de este Consejo, van a haber soluciones distintas, más objetivos, relacionamiento más fluido y con mejores respuestas para los distintos municipios de nuestro departamento”, agregó,

Finalmente, Blás expresó que “el Consejo lo integran el Intendente y los Alcaldes, no importa del partido que sean”. Recordó que “cada territorio está gobernado por un municipio y la gente que hoy habita ese municipio no puede tener mayor o menor suerte según el alcalde; sea de la lista, del partido, del color o del sector del Intendente, entonces de esta forma, a través del Consejo, se le da la participación real en las decisiones diarias de la Intendencia”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 26 de Junio de 2018

Rodrigo Blás: el gobierno departamental “subestimó” el daño de las administraciones anteriores

El Presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, dijo a FM Gente que el gobierno departamental subestimó el daño que dejaron las anteriores administraciones. Indicó que debe “revivir”, en el ámbito político, el tema del fideicomiso. Por otra parte, señaló que le parece bien que el intendente Enrique Antía encabece una candidatura nacional dentro del partido, mientras no descuide la gestión. De todas formas, destacó que él va a votar a Luis Lacalle Pou y criticó al Secretario Gral. de la IDM que en una publicación en redes sociales hizo alusión a que hace falta interpretar a la gente. También se refirió al nuevo proyecto sobre el San Rafael y consideró que la propuesta le parece “maravillosa”. El líder de Unión y Cambio dijo que, luego de finalizar su período como Presidente del Legislativo, comenzará una campaña de diálogo con actores políticos para buscar soluciones a las cuentas de la Intendencia.

Interés GeneralJueves, 03 de Junio de 2010

Alcaldes de los ocho municipios formarán un consejo para coordinar acciones con el gobierno departamental

La iniciativa fue planteada por el intendente electo, Óscar de los Santos, tras la primera reunión mantenida con alcaldes electos para preparar la transición en el tercer nivel de gobierno. El Consejo de Alcaldes apunta a trabajar en los alcances de la ley de creación de municipios y su reglamentación, más la elaboración de los presupuestos participativos. De los Santos y el secretario general de la IMM, Enrique Pérez Morad, detallaron la propuesta.

PolíticaJueves, 12 de Marzo de 2020

Cruce peligroso: Rodrigo Blás confirma construcción de paso elevado en este período de gobierno

El candidato a la Intendencia por Unión y Cambio, Rodrigo Blás, encabezó este miércoles en Pueblo Obrero el acto de presentación de Alicia Pimentel como candidata al Municipio de Piriápolis y, durante su discurso, el diputado anunció que el gobierno de Lacalle Pou concretará el puente elevado para las Rutas 93 y 37.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1