preparada para moviles
PolíticaJueves, 22 de Noviembre de 2018

Rodrigo Blás: “El Uruguay que viene lo hacemos entre todos y lo dirige Luis Lacalle Pou”

rodrigo blás: “el uruguay que viene lo hacemos entre todos y lo dirige luis lacalle pou” 09:00 | Las instalaciones del Club Defensor de Maldonado se vieron desbordadas este jueves en la despedida del año que realizó Unión y Cambio, sector nacionalista liderado por Rodrigo Blás, con la presencia de Luis Lacalle Pou. Ambos dirigentes brindaron mensajes de unidad y remarcaron los desafíos para concretar el triunfo partidario primero, en la elección interna, y luego en la elección nacional.

Con un un firme mensaje de unidad partidaria, aunque con un guiño al Intendente Antía al comienzo del discurso a quien le deseó suerte en la elección interna" pero "un poco menos suerte que la nuestra", Rodrigo Blás se dirigió a las 1.500 personas que llegaron al Club Defensor desde distintas partes del departamento.

El dirigente expresó que "el país necesita a Lacalle Pou al frente del gobierno nacional", repasó los comienzos de Unión y Cambio y recordó la decisión adoptada entonces de apoyar la candidatura que llegaba de la mano de una "figura joven pero con la experiencia necesaria para interpretar los problemas del Uruguay y así marcar el camino".

Haciendo hincapié en que es necesario acabar con las grietas que durante los últimos años se generaron en el país, Rodrigo Blás llamó a "cambiar conceptos" como el de someter a la gente por convencerla y extender la mano a todos y, así, "recorrer los caminos que Wilson dejó para el partido".

“Entre todos (los candidatos) hay uno solo que sabe para adonde hay que ir, que sabe para adonde va el mundo y que escucha y vive lo nuevo pero reconociendo el pasado con el respeto a los que construyeron”.

El líder de Unión y Cambio llamó a "abandonar los puños cerrados, el país del ustedes y nosotros, el rencor y todo aquello que imposibilita a construir".

“Abonemos el sueño de una nación posible, de un Uruguay donde no haya guetos de pobreza no donde ya no sólo no entra ni la riqueza ni la felicidad, sino que no entra ni la ambulancia, ni la policía ni la oportunidad”.

“Queremos el gobierno no para imponer, lo queremos para escuchar a todos; el que pretende pisotear y someter al otro, se equivoca” sostuvo Blás.

EL URUGUAY QUE "NO VA MÁS"
“Los convocamos a que convenzan de que este hombre que está acá (Lacalle Pou) no es el próximo presidente: es la solución que el Uruguay precisa para empezar a recorrer un camino de superación; es la solución para que el Uruguay sea cada día más. Este Uruguay chato, abandonado y de desgobierno, que aplasta al ciudadano y que gobierna sólo con los colectivos, este Uruguay no va más porque nos destruye; el Uruguay que se viene lo hacemos entre todos y lo dirige Luis Lacalle Pou”, expresó Rodrigo Blás.

Por su parte, Lacalle Pou -que demoró más de media hora en llegar al estrado recibiendo saludos y pedidos para tomarse selfies- destacó el mensaje de Rodrigo Blás y valoró la cantidad de gente en lo que se consideró el acto más grande de este tramo del año.

En los hechos, no sólo se completó la capacidad del local sino que cientos de personas colmaron una grada de la cancha exterior para seguir el mensaje de los candidatos en una pantalla gigante.

El precandidato a la presidencia hizo constantes referencias en su discurso a las palabras del dirigente fernandino, a quien llamaba por su nombre, y dejó en claro que "estaba participando en un evento de amigos", al tiempo que reivindicó a Unión y Cambio como su sector en el departamento.

QUE LA POLICIA TIRE
Lacalle Pou repasó los principales temas de su agenda como seguridad, en el que puntualizó que si asume el gobierno en 2020 “a los delincuentes se les terminó el recreo”, y también dijo que para combatir el delito quiere una policía “no al borde del área chica, la quiero adentro del arco y al fondo de la red; y si lo mando a esos policías a lugares donde delincuentes están armados hasta los dientes y si matan a un policía logran status, yo le tengo que decir a la policía que no espere para tirar, si le tiran tire y eso no es gatillo fácil”.

Al término de la parte oratoria, Luis Lacalle Pou y Rodrigo Blás pasaron varios minutos posando con asistentes al acto que no querían irse sin su foto con los líderes.

Entre flashes, y cientos de celulares que brotaban de todas partes, el líder de Unión y Cambio llamó a sus militantes a retomar el trabajo para un proyecto donde, de acuerdo a las palabras que había pronunciado Lacalle Pou, "Unión y Cambio es evolución y hacia allí hay que dirigir a Maldonado y al país".



foto portada: UyC
foto galería: captura Canal 2

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 13 de Noviembre de 2018

Rodrigo Blás: el Uruguay necesita "unión y cambio" y ese es el camino que recorremos junto a Lacalle Pou

Este lunes, y con motivo de los festejos por el Día del Militante del Partido Nacional, el sector Unión y Cambio que lidera Rodrigo Blás participó en la pintada de un muro de unidad partidaria, en el marco de las celebraciones que se realizaron en todo el país convocadas por el Directorio, y luego cerró con un plenario donde se remarcó que el país necesita recorrer el camino que propone Luis Lacalle Pou.

PolíticaLunes, 27 de Julio de 2015

Rodrigo Blás integra grupo de conducción del sector TODOS que impulsa a Lacalle Pou 2019

El dirigente, José Hualde, afirmó que el líder de Unión y Cambio estará en la conducción diaria del sector, conocida como la mesa chica, y él integrará la Junta Nacional, que se reunirá mensualmente. En el Congreso del sector, donde hubo 500 miembros se aprobaron varios documentos. En cuanto a lo departamental, Hualde dijo que apoyarán la administración de Enrique Antía. Señaló que no le asombra la situación actual de la IDM porque durante mucho tiempo conocieron la realidad económica, algo que ahora se comprueba. Pidió dejar atrás las cifras y salir adelante con planes de contingencia.

PolíticaLunes, 23 de Julio de 2018

Rodrigo Blás: Lacalle Pou es el único que crece en las encuestas porque interpreta el sentir de la gente

Rodrigo Blas, coordinador de la bancada de ediles del Partido Nacional, dijo a FM Gente que Luis Lacalle Pou es el único candidato que crece de forma sostenida desde hace cinco años, entre otras cosas porque sabe interpretar el sentir de la gente. El líder de Unión y Cambio, que participó del Congreso del Herrerismo este fin de semana, fue designado para integrar el Ejecutivo Nacional de ese sector. Además, relató pormenores de un encuentro privado que mantuvo con Lacalle Pou el pasado viernes y valoró el proyecto colectivo de Unión y Cambio como herramienta para mejorar tanto la situación nacional como departamental. Volvió a criticar al ex intendente Oscar de los Santos y dijo que “se saca el sombrero” con el diputado Darío Pérez.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1