Rodrigo Blas asumió la presidencia de la Junta y llamó a cuidar la imagen de la institución
Política 10:00

Rodrigo Blas asumió la presidencia de la Junta y llamó a cuidar la imagen de la institución

El edil nacionalista Rodrigo Blás asumió la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado y reclamó cuidar la imagen de la institución. También anunció que exigirá el cumplimiento del reglamento y que no va a permitir la falta de respeto entre los integrantes del deliberativo.

Tras repasar parte de su actividad política, Blás dijo que se propone, entre otras cosas, recuperar los “códigos”, los valores a nivel político, en el funcionamiento del cuerpo.

Indicó que siente por la Junta “un cariño y un respeto muy especial” y llamó a cuidar su imagen.

El curul prometió “ponerle cariño y emoción “a su nueva gestión al frente del deliberativo comunal.

Además, advirtió que, más allá del color político que tenga cada edil, “se va a aplicar el reglamento, que el que va a permitir convivir gratamente y trabajar por el departamento, sin ocuparnos de discutir entre nosotros. No vamos a permitir la falta de respeto. Esta va a ser la función permanente de nuestra administración… El insulto no es un camino para ir adelante”, afirmó.

El nuevo presidente agradeció la presencia de las autoridades departamentales en el acto y, en especial, la del presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, y del Senador Luis Lacalle Pou.

La votación que impuso a Rodrigo Blas en la presidencia tuvo el respaldo de los tres partidos representados en la Junta (31 ediles) y lo mismo sucedió cuando se votaron los ediles propuestos para ocupar las vicepresidencias. De esa forma, la nacionalista Magdalena Zumarán será la primera vice, Efraín Acuña por el Frente Amplio será el segundo vicepresidente y Marco Correa por el Partido Colorado el tercer vice.



Escuche el discurso de Rodrigo Blas:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias