Rodrigo Blas: "El déficit no define elecciones pero las mentiras sí"
Política 18:00

Rodrigo Blas: "El déficit no define elecciones pero las mentiras sí"

El candidato de Unión y Cambio, Rodrigo Blas, dijo, en entrevista con FM GENTE, que el Partido Nacional recuperó el honor y está en inmejorables condiciones para ganar la elección de mayo. Cuestionó las diferentes cifras del déficit que se manejan en el oficialismo y explicó que dará prioridad a los funcionarios de carrera en la Intendencia y que aplicará cambios en la forma de promoción turística del departamento. Por su parte, el diputado Casaretto afirmó que se instaló una “crisis de pánico” en el Frente Amplio en el tramo final de la campaña.

“La principal oficina para las inversiones es la del Intendente”, dijo el candidato blanco Rodrigo Blas, marcando distancia de la propuesta del frenteamplista Darío Pérez. Agregó que, en caso de resultar electo, impulsará y se hará un seguimiento de cualquier tramitación frente a las oficinas del Gobierno Central de los proyectos públicos o privados que hagan al desarrollo del departamento y se mostró contrario a los “intermediarios”.

De igual forma, el nacionalista cuestionó los números del déficit de la Intendencia que, en las últimas semanas, manejaron tanto el diputado Oscar de los Santos como el sub director general de Hacienda, Mauro Mendiburu.

“Uno dice 65 millones de dólares (Mendiburu), el otro (de los Santos) 28 y Alcorta 130” ironizó Rodrigo Blas.

"El déficit no define elecciones pero las mentiras sí definen elecciones" remató.

FOTOS NO
En el ámbito del organigrama de la Intendencia, Rodrigo Blas dijo que de los más de 100 cargos de directores de confianza que tiene la actual administración, si es Intendente llenará 50 con funcionarios de carrera que hoy no tienen incentivos.

“A los que vienen abajo (en la carrera funcional) no les interesa porque saben que ya no van a llegar a dirigir y lo peor es que son los que mejor pueden dirigir. Si yo mañana, por un compromiso, lo agarro a Federico (Casaretto) y lo pongo a dirigir licencias de conducir, mientras aprende pasaron dos años y medio; en esos dos años y medio va a ser la o el subdirector de carrera quien lo vaya manejando, y Federico se saca la foto. Yo no quiero un gobierno para sacarle fotos a los compañeros políticos, quiero un gobierno de ejecución rápida y demostrar que las administraciones públicas pueden responder”.

PLATA MAL GASTADA
Consultado sobre como encarará la política de promoción turística y si mantendría partidas como la que se otorga a Destino Punta del Este, Rodrigo Blas contestó que la cifra de 200 mil dólares anuales que aporta la intendencia “es muchísima plata; después agarramos y vamos 60 a Rusia, y acá nadie vio a un ruso”, ejemplificó.

“Yo respeto el esfuerzo de los privados, pero si nos toca el gobierno vamos a retomar el esfuerzo de la promoción (del turismo) para la intendencia, porque entre otras cosas, está en las funciones de la intendencia y entre las funciones a las que ha renunciado en los últimos años pensando que cumple dando plata”, dijo.

Blas definió que “nosotros pretendemos ir a Brasil, que ya lo conocemos -no lo vamos a descubrir el día que vayamos- y firmar un convenio con GOL con TAM y en la medida que vendan un pasaje les pagaremos 300 dólares por pasaje, subsidiamos el pasaje y sólo pagamos cuando alguien compra un pasaje”.

“¿Alguien vio acá una publicidad de Miami pagada por el condado de Miami? No, no, son las agencias de viaje, porque van a ganar”, explicó.

Y agregó: “Eso es lo otro, cuando nosotros vayamos a invitar a alguien, no vamos a ir nosotros a España para decirle mire le venimos a traer acá lo que es Punta del Este; no, hay que agarrar e invitar acá a los periodistas españoles, a los operadores de turismo, que vengan acá y conozcan”.

“Porque además eso nos sale muy barato, porque como hay convenios con los propios hoteles que pueden pagar parte de la exoneración de contribución que se les da la pagan con alojamientos, la intendencia no gasta en alojamiento con esa gente, y hay convenio con los restaurantes”, explicó.

Concluyó que “nos puede salir muy barato traer a operadores del exterior, traer a periodistas del exterior para que nos vendan, y va a ser mucho más efectivo que mandar todos años 40 o 50 al exterior, a que coman, a que duerman a costo de la intendencia para después ver qué es lo que nos traen”.

Razonó: “Acá se cumple cuando hay resultados; no decir hemos hecho mucho por el turismo, gastamos 250, 300; no, no es gastar, dónde está el beneficio, han subido los resultados turísticos de nuestro departamento en los últimos años; no”.

“Vamos a contar resultados, trabajo de la gente, las posibilidades de desarrollo de nuestra gente a través del trabajo que da el turismo, y eso ha descendido, ha sido plata mal gastada”, finalizó.

CRISIS DE PÁNICO
Por su parte, el diputado Federico Casaretto dijo que “desde hace muchos meses estamos convencidos que esta elección se define entre Darío Pérez y Rodrigo Blas”.

“Son dos modelos totalmente diferentes, uno es el modelo del progreso, del futuro, de la renovación, de la construcción; el otro es el pasado, el mirar atrás, los ojos en la nuca, pasar facturas, seguir hablando de gobiernos de hace 10 o 15 años”, definió.

Indicó que, en cambio, “esta es la campaña de la alegría, y uno mira los spots de Darío Pérez y dan ganas de agarrar un pañuelo y ponerse a llorar, es la tristeza, es el rencor, es el mirar atrás y poner ejemplos”.

“Porque además nos plantea un mundo en blanco y negro: o gana Darío Pérez o es volver 10 años atrás; pero desde cuándo la opción es esa, nosotros no queremos ni que gane Darío Pérez, ni volver 10 años atrás”, aclaró.

Precisó que “nosotros queremos que gane el nuevo Partido Nacional con un nuevo equipo, y con Rodrigo a la cabeza”.

“Pero además, veo mucha desesperación, veo mucha; ahora en la medicina están de moda, las crisis de pánico, y hay crisis de pánico en la política también, y hemos entrado en estos días en crisis de pánico”, soltó.

E ironizó con que “alguien vio alguna vez un candidato que se postule y que diga: vote por mí, pero si no vota por mí, vote por el otro, o por el otro”.

“Yo escucho donde Darío Pérez dice: vote por mí, pero si no quiere votar por mí vote por el Yuyo (Pablo Pérez), y si no quiere votar por el Yuyo vote por Horacio (Díaz); eso se llama crisis de pánico de voten como sea pero no perdamos la teta y el poder y el sillón y el reparto y la torta”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias