preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 07 de Enero de 2015

Rodrigo Blas pidió a la Intendente que se extienda plazo para pago de patentes

23:30 | El edil Rodrigo Blas presentó, este miércoles, una carta a la Intendente Susana Hernández solicitando que eleve al SUCIVE y a la OPP el planteo de prórroga para el pago de patentes del 20 de enero a febrero. El año pasado, el ahora candidato a Intendente por Unión y Cambio había realizado el mismo pedido a Oscar de los Santos y el vencimiento pasó al 20 de febrero.

El calendario de pago de patente del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) comenzó a funcionar a partir de esta jornada y su vencimiento está marcado para el 20 de enero. Esto significa que los contribuyentes tienen, en la práctica, 14 días para abonar el tributo en el mismo mes, además, en que deben pagar la contribución inmobiliaria.

Sumado a los gastos que se generan desde las fiestas navideñas, hace que gran número de contribuyentes, al no poder cumplir con ambos tributos en el mismo período, pierdan la bonificación del 20% que rige para el mes de enero.

Estos fueron los argumentos esgrimidos en la misiva dirigida a la Intendente Hernández que el nacionalista Rodrigo Blas presentó este miércoles solicitándole que el plazo del pago de patente de rodados se prorrogue hasta febrero.

En el texto, el líder de Unión y Cambio recuerda que hace un año elevó la misma inquietud al entonces intendente Oscar de los Santos y que éste trasladó el planteo al Congreso de Intendentes, al SUCIVE y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. En aquel momento hubo unanimidad de opiniones entre los intendentes y la propuesta fue aprobada, estableciéndose un nuevo plazo para el 20 de febrero. La aspiración del nacionalista es que Hernández recorra el mismo camino que su antecesor y que se logre la extensión, al igual que en 2014.

Asimismo, Blas expresa en la parte final de la carta que su solicitud de prórroga se hizo llegar al presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, “que lo tomó con beneplácito” y se comprometió a trasladarlo a los intendentes nacionalistas para que se sumen a la iniciativa.



Lea en adjunto la nota presentada:

descargar aquí

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 09 de Enero de 2014

Blás pidió extender plazo para descuento en patentes

El edil nacionalista Rodrigo Blás (Unión y Cambio) propuso al directorio del Partido Nacional y al intendente Óscar De los Santos que se extienda el plazo para acogerse al descuento del 20% en el pago contado de la patente de rodados. Paralelamente, hace gestiones con intendentes nacionalistas que han recibido de buena forma la propuesta.

Interés GeneralLunes, 11 de Enero de 2016

Piden extender el plazo para el pago de patentes

El edil nacionalista Rodrigo Blás envió una carta al Intendente donde solicita que se extienda el plazo fijado para pagar la patente con bonificación y el pago de la primera cuota. Manifestó que la fecha límite del 20 enero queda muy cerca del vencimiento de la contribución inmobiliaria que es el 31 de enero, y es altamente perjudicial para los contribuyentes acumular dos vencimientos en tan poco tiempo.

Interés GeneralViernes, 13 de Mayo de 2016

Rodrigo Blás candidato de unidad para presidir la convención departamental del Partido Nacional

La Convención Departamental del Partido Nacional será este sábado en Maldonado, a partir de la hora 10, en el Centro Paz y Unión de calle Sarandí. El objeto de esta es elegir a las nuevas autoridades para la Comisión Departamental. Los 100 convencionales, electos en las internas celebradas el 1 de junio de 2014, han sido citados para elegir a los nuevos representantes de la departamental nacionalista. Alejandro Lussich, actual presidente de la convención adelantó en FM GENTE que fue presentada una sola lista y que la encabeza el edil Rodrigo Blás.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1