Rodrigo Blas pidió a la Intendente que se extienda plazo para pago de patentes
Política 23:30

Rodrigo Blas pidió a la Intendente que se extienda plazo para pago de patentes

El edil Rodrigo Blas presentó, este miércoles, una carta a la Intendente Susana Hernández solicitando que eleve al SUCIVE y a la OPP el planteo de prórroga para el pago de patentes del 20 de enero a febrero. El año pasado, el ahora candidato a Intendente por Unión y Cambio había realizado el mismo pedido a Oscar de los Santos y el vencimiento pasó al 20 de febrero.

El calendario de pago de patente del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) comenzó a funcionar a partir de esta jornada y su vencimiento está marcado para el 20 de enero. Esto significa que los contribuyentes tienen, en la práctica, 14 días para abonar el tributo en el mismo mes, además, en que deben pagar la contribución inmobiliaria.

Sumado a los gastos que se generan desde las fiestas navideñas, hace que gran número de contribuyentes, al no poder cumplir con ambos tributos en el mismo período, pierdan la bonificación del 20% que rige para el mes de enero.

Estos fueron los argumentos esgrimidos en la misiva dirigida a la Intendente Hernández que el nacionalista Rodrigo Blas presentó este miércoles solicitándole que el plazo del pago de patente de rodados se prorrogue hasta febrero.

En el texto, el líder de Unión y Cambio recuerda que hace un año elevó la misma inquietud al entonces intendente Oscar de los Santos y que éste trasladó el planteo al Congreso de Intendentes, al SUCIVE y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. En aquel momento hubo unanimidad de opiniones entre los intendentes y la propuesta fue aprobada, estableciéndose un nuevo plazo para el 20 de febrero. La aspiración del nacionalista es que Hernández recorra el mismo camino que su antecesor y que se logre la extensión, al igual que en 2014.

Asimismo, Blas expresa en la parte final de la carta que su solicitud de prórroga se hizo llegar al presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, “que lo tomó con beneplácito” y se comprometió a trasladarlo a los intendentes nacionalistas para que se sumen a la iniciativa.



Lea en adjunto la nota presentada:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias