Rodrigo Blás: análisis de los proyectos de construcción va “lento” y hay que apurarlo
Política 14:45

Rodrigo Blás: análisis de los proyectos de construcción va “lento” y hay que apurarlo

El presidente de la Junta Departamental, el edil nacionalista Rodrigo Blás, dijo a FM Gente que los proyectos de construcción que impulsa el gobierno departamental van a cambiar la realidad laboral de Maldonado. De todas formas, estimó que el análisis de estas propuestas de inversión “va lento” y hay que apurarlo. Por otra parte, reclamó que ASSE o el Sistema Nacional de Cuidados se hagan cargo de la problemática que enfrentan hoy el Hemocentro y el CEREMA.

El líder de Unión y Cambio anunció que junto al senador Luis Alberto Heber, que está de visita en Maldonado, hoy va a visitar el Hemocentro y el CEREMA.

“Vamos a ir a ver dos instituciones que están pasando por momentos complicados, para que se pueda tomar contacto con la realidad de ellos”, dijo.

“Tenemos que ver desde el Parlamento qué se puede hacer… Para que, ya sea desde el famoso Sistema Nacional de Cuidados o desde ASSE, se puedan hacer cargo de servicios que se están brindando desde Maldonado. Y los banca la población de Maldonado o el gobierno departamental”, señaló.

Sostuvo que “parece que hay un especie de mirada a la espalda hacia Maldonado”, porque “todo lo que no tiene el apoyo lógico y justo –no hablo del apoyo necesario- que requieren estas cosas”.

“UN CAMBIO LABORAL”
Rodrigo Blás señaló que también Heber va a intervenir en un encuentro con los ediles de su sector, Unión y Cambio, para conocer al apoyo que se le da al gobierno departamental desde la Junta. “Y más en este momento que estamos tratando estos proyectos (de construcción) que van a cambiar la realidad laboral de Maldonado, que está por debajo de lo que es la realidad laboral a nivel nacional”, puntualizó.

Destacó que, “entre leyes nacionales y la gestión anterior, nos dejaron un departamento destrozado, Nos han tirado abajo la base de nuestro departamento, Y hemos hecho una apuesta muy grande a la reactivación de la construcción”.

Consideró que el análisis de estos proyectos, a su juicio, “va lento. Se le dice sí o no al inversor. Y viene de a poquito, en cuentagotas. Creo que hay que apurar, por respeto al inversor y porque hay tiempos que se nos vienen. Se pierden beneficios si no se presenta a tiempo”.

POCOS PROYECTOS APROBADOS
“Si bien hay un trabajo permanente, no ha cristalizado en la cantidad de proyectos que, a mi gusto, tendríamos que tener aprobados a esta altura”, opinó.

Dijo que respecto a los dos grandes proyectos sobre la Playa Mansa, “que es de los que más se habla”, su sector va a presentar hoy mismo una nota para que se les imponga la obligación de realizar “todas las mejoras en el entorno circundante, que se sean necesarias para el funcionamiento, y la participación de los dos en la obra de los pluviales que hay que realizar de la Parada 15 a la 19”.

“Que se hagan cargo, ya que hay una serie de beneficios que tienen... Pero creo que hay que meterle otro ritmo”, insistió.

Manifestó que hasta ahora se ha votado prácticamente lo que el Frente Amplio aprobó. “Y nosotros no podemos estar al ritmo del Frente Amplio. El Partido Nacional tiene que votar lo antes posible”, consideró.

ACTIVIDAD POLITICA Y ELECCIONES NACIONALES
Blás indicó que “luego vamos a hacer una reunión con nuestra gente, en la sede de 19 de Abril e Ituzaingó. Tenemos que armar las próximas elecciones de jóvenes, ver los movimientos a nivel nacional.

“Unión y Cambio es la mayoría del Partido Nacional en el departamento según las elecciones internas y tenemos que tener bien claros los pasos a dar para consolidar el liderazgo a nivel nacional de nuestro candidato, Luis Lacalle Pou, que día a día tiene un crecimiento. La posibilidad de acceder al gobierno nacional, tanto por lo que despierta Lacalle Pou como por el desencanto que genera día a día el gobierno del Frente Amplio, es una realidad para la cual tenemos que prepararnos”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias