Rodrigo Blás y la LUC: cambiar el régimen de ocupación de las empresas en Maldonado “vale el doble”
Política 09:00

Rodrigo Blás y la LUC: cambiar el régimen de ocupación de las empresas en Maldonado “vale el doble”

El diputado nacionalista por Maldonado, Rodrigo Blas, destacó que este domingo la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley de Urgente Consideraron (LUC). La iniciativa regresa al Senado porque se le hicieron algunas modificaciones y la Cámara Alta tiene ahora 15 días para pronunciarse. El legislador dijo a FM GENTE que los cambios responden a diferencias de términos o de carácter jurídico, pero “el contexto es el mismo”.

El líder de Unión y Cambio señaló como diferencia que “lo proyectado hacia un cambio de régimen de las Áreas Protegidas fue separado. Se remitió a una comisión para hacer un estudio más profundo de cales deberían ser esos cambios, si es que vale la pena realizarlos”.

“Luego, el resto, es lo que conocemos todos… Es una ley que genera mayores libertades para los ciudadanos, que fortalece la seguridad, endurece penas para delitos gravísimos, le da a la policía una mayor garantía para su actuación, deroga la inclusión financiera… Yo creo que eso habla de la libertad de cada uno de nosotros, de reiterar el derecho que tenemos como ciudadanos de hacer con nuestro dinero, dentro de la ley, lo que se nos ocurra”, sostuvo.

El diputado resaltó que “es una ley buena, popular. Además le genera al Estado un mayor compromiso en el uso de los dineros públicos, con una regla fiscal que ata al gobierno actual y a los futuros a una disciplina fiscal, a no poder endeudarse porque sí”.

Indicó que también realiza “una corrección de los sistemas de compra del Estado para dar mayor garantía y transparencia. Y para que esas compras dejen de ser algo que está siempre bajo sospecha. Es un sistema único de compras que nos va a llevar comprar mejor y más barato”.

“Es una ley que tiene muchísimos aspectos positivos”, resumió.

Consideró que la norma tiene “varias cosas importantes” para Maldonado. Dijo que “la inclusión financiera nos había hecho un daño importante, no sólo como destino turístico… También al pequeño comercio de Maldonado”, que quedó “desprotegido” y “atado” a las tarjetas de débito y de crédito.

“Pero también es muy importante para Maldonado todo lo relativo a la seguridad… Eso es parte fundamental en todo el país, pero en Maldonado tiene un ‘plus’”, subrayó.

Sostuvo que estos aspectos son fundamentales “para el Maldonado que queremos que amanezca a partir del año que viene, con un futuro más brillante respecto a lo que tenemos hoy… Es una ley integral, que es base de un concepto filosófico de libertad, de igualdad de derechos… Cambiar el sistema de ocupación de las empresas vale en todo el país, pero acá en Maldonado vale el doble”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias