Interés General 10:00

Rodrigo Blás se despidió de la Presidencia de la Junta destacando obras y ahorros realizados

El edil nacionalista Rodrigo Blás se despidió de la presidencia de la Junta Departamental resaltando las obras realizadas y destacando los ahorros generados. Dijo que en dos años se ahorraron 600 mil dólares, pese a tener un menor presupuesto que en 2015.

Tras dos años de gestión al frente del deliberativo, Rodrigo Blás se disculpó con los ediles por los errores cometidos, aunque aclaró que siempre actuó “desde la lealtad y el convencimiento”.

También aprovechó para agradecer a los funcionarios por su colaboración en un tiempo de “transición” para la Junta desde el punto de vista de la organización.

“Creo que he cumplido. Le dimos a la Junta, con la ayuda de los ediles, un nuevo organigrama. Cambiamos mucha cosa, recuperamos un bellísimo edificio, que estaba muy venido a menos. Lo hicimos con monedas que surgen del ahorro… Tenemos una Junta Departamental que tiene ahora un presupuesto menor que el que tenía en el gobierno pasado. Y, sin embargo, tiene un ahorro mayor”, resaltó.

AHORRO DE 600 MIL DOLARES
“Devolví con alegría al Ejecutivo departamental 300 mil dólares en cada uno de los dos ejercicios que me tocó actuar; 600 mil dólares en total de un presupuesto que es 500 mil dólares más chico que el del año 2015. Y que termina siendo aun más chico, porque disminuye en función de los ahorros proyectados”. No es que se gastase mal; se gastaba distinto”, aclaro. Y agregó que se logró lo que se había propuesto al asumir: “buscar un ahorro en cada vintén, como en nuestra propia casa”, lo que “es bueno para Maldonado”.

Por otra parte, destacó el apoyo millonario de la Junta a obras sociales, lo que antes no se acostumbraba, la implementación de campañas de bien público y el respaldo a los medos de comunicación del departamento.

Blás señaló que aunque muchas cosas pueden haber quedado por hacer, se siente “satisfecho. Estoy seguro que el edil (Luis) Artola, que es quien nos va a suceder, va a seguir en el mismo camino de prestigiar al cuerpo, de continuar el ahorro”, afirmó.

ANTÍA LE AGRADECIÓ EL APOYO
El intendente Enrique Antía concurrió a la Junta a saludar y acompañar a Rodrigo Blás en su última sesión como presidente y agradeció su apoyo.

El jefe comunal sostuvo que el presidente de la Junta, que deja el cargo, pertenece a un sector importante de su partido, Unión y Cambio, y agradeció su constante colaboración con la gestión.

El intendente tuvo palabras de agradecimiento para un hombre que, según dijo, fue un colaborador en todo momento con el gobierno departamental. No cabe otra cosa que concurrir a agradecer por este apoyo, señaló.

Rodrigo Blás presentó también un video en el que se mostraba el estado de distintas partes del edificio de la Junta al momento en que asumió la presidencia y cómo se encuentra actualmente, luego de concretadas todas las obras.

El líder de Unión y Cambio, a pedido del Intendente Antía y del sector de Todos por Maldonado, aceptó ser el nuevo coordinador de la bancada blanca. Asumirá esa tarea luego de la sesión extraordinaria de este jueves en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa de la Junta.



Escuche el audio con la despedida de Rodrigo Blás y vea el video presentado:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias