Rodrigo Blás: "entre la gente y las cuentas, vamos por la gente"
Política 09:30

Rodrigo Blás: "entre la gente y las cuentas, vamos por la gente"

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, manifestó en el plenario de la Lista 23 realizado este martes, que el trabajo es un tema prioritario. “Entre la gente y las cuentas, vamos por la gente", afirmó y anunció que en ese sentido planteará al Intendente Antía que los recursos municipales sean destinados a generar mano de obra y puestos de trabajo.

Expresó que, si bien no sorprenden las cifras de la rendición de cuentas de la Intendencia, porque fueron anunciadas por él mismo hace más de tres años, “llegan etapas donde hay que decidir políticamente las acciones a seguir”.

En ese sentido, recordó que en nombre del Partido Nacional y el propio presentó a las distintas fuerzas políticas diversas soluciones para abatir el déficit de la Intendencia más de una vez y siempre encontró, lamentablemente, “oídos sordos o intereses partidarios puestos por encima del interés general”.

Blás explicó que, actualmente, la situación de departamento, igual que la del país, lleva a que la necesidad de empleo sea una urgencia impostergable y que es imperioso tomar decisiones en esa línea.

Por esa razón, adelantó que su posición, que en las próximas horas le será trasmitida en persona al intendente Antía, es la de destinar los recursos departamentales a todo aquello que genere trabajo y mano de obra.

“Administrar el déficit, dejando su solución para futuros gobiernos, destinando los recursos a intensificar las obras y adoptar medidas que generen jornales y empleos genuinos, sin perjuicio de continuar y mejorar o buscar nuevos incentivos para la acción privada” será el objetivo, aseguró.

Asimismo, señaló que en el próximo período de gobierno “esperamos conseguir las voluntades políticas que faltaron hoy para enfocar una solución definitiva al déficit heredado y al corriente anual de la intendencia” pero remarcó que, hoy, para el Partido Nacional, “la prioridad debe ser el empleo y a eso enfocaremos como siempre nuestro apoyo y nuestra capacidad de propuesta”.

“Pensamos en discutir empleos, no balances. No podemos parar la máquina de la Intendencia, frenando a todo Maldonado, para atender deudas que no son nuestras. El empleo debe ser la prioridad”, insistió el referente de Unión y Cambio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias