Rodrigo Blás: en esta interna el Partido Nacional elige Presidente de la República
Política 15:30

Rodrigo Blás: en esta interna el Partido Nacional elige Presidente de la República

El líder de la Lista 23 y del sector Unión y Cambio dijo a FM GENTE que lo que vislumbra en Maldonado para las elecciones internas del domingo es la preferencia por Luis Lacalle Pou, a quien respalda. "Lo digo sin soberbia y sin menospreciar a los otros candidatos", explicó y agregó que es lo que se recoge en la militancia por los barrios y las calles. Destacó las propuestas de Lacalle Pou y su equipo de técnicos y subrayó que el domingo "el Partido Nacional elige al próximo Presidente de la República".

Rodrigo Blás recordó que "este es un departamento donde Luis tiene una presencia y una aceptación muy grande; yo tengo el convencimiento de que acá gana Lacalle Pou, pero veremos el domingo”.

TRABAJO POLÍTICO SOSTENIDO
El dirigente consideró que el trabajo a nivel orgánico que ha realizado Unión y Cambio en estos cinco años es lo que le da al sector “una base de partida” a nivel estructural para competir en instancias como estas.

"El apoyo y la gente que adhiere a Unión y Cambio es consecuencia de algo, no surge de la nada”, explicó y valoró el esfuerzo de los centenares de dirigentes -más de 300 en todo el departamento- y militantes que asumieron un compromiso que se mantiene desde hace años y que es el verdadero motor del sector.

Consultado acerca de si la gente está interiorizada sobre las elecciones internas, de acuerdo lo que se observa en la visita a los barrios, dijo que “hay de todo”, incluso gente que está apática.

“Ahora en estos últimos 15 días he visto un cambio importante en la proporción de la gente en Maldonado, que dice: ahora sí voy a votar, o quiero votar sí o sí… parecería que hay una disputa en la interna que no está definida. Y eso despertó a alguno, que ahora quiere definir. La competencia siempre es buena si está dentro de los carriles de la ética, de la honestidad y de la moral”, precisó.

“EL PRÓXIMO PRESIDENTE”
Rodrigo Blás también señaló que la interna blanca puede definir al próximo presidente de la República, ya que la oposición “ha manifestado la voluntad de acordar con el Partido Nacional. O sea que el candidato del Partido Nacional es el próximo presidente, si esto se mantiene así. Cuando vas a la interna del Partido Nacional estás eligiendo al presidente, si esto se mantiene así, dentro de los cánones normales”.

Dijo que hay un hecho “nuevo”, que es la aparición de Juan Sartori, “que puede cambiar la ecuación. (Julio María) Sanguinetti y (Ernesto) Talvi han manifestado claramente que si el candidato fuera Sartori, cosa que no veo posible, no acordarían… Ahí cambia la historia. Y es un elemento importante para el voto en la interna”, advirtió.

“La herramienta del gobierno que viene es el Partido Nacional y hay que cuidarla. Incluso la deben cuidar los integrantes de los otros partidos de la oposición, porque es el barco donde podemos subirnos todos a cambiar el rumbo de un país que necesita un cambio de rumbo urgente”, añadió.

Por otra parte, el líder de Unión y Cambio estimó que la votación del domingo va a rondar el 40% de habilitados. “En Maldonado un poquito más, quizás, si se mantiene la tendencia anterior. Ojalá sean más… Hay vacaciones, está la Copa América, por ahora anuncian lluvias… No veo por qué va a cambiar algo que hasta ahora ha sido una tendencia histórica”, opinó.

De todas formas, y pese a la baja participación, abogó para que estos comicios sigan siendo voluntarios y que no se tornen obligatorios.

“Es una obligación sí para aquellos que vemos a Luis como quien puede dirigir a este barco, que es el Uruguay, que hoy está a la deriva”, acotó.

"Luis tiene equipo. Hay 500 técnicos que trabajaron para elaborar el programa, con un estudio completo de las realidades del país y diciendo hacia dónde hay que apuntar para reactivar la economía y el trabajo".

En ese sentido, Rodrigo Blás remarcó que los altos costos del Estado agobian a las empresas de todo porte y eso repercute en la pérdida de fuentes de trabajo.

Fustigó las políticas recaudadoras del Frente Amplio y explicó que una de las metas fijadas en el programa de Luis Lacalle Pou es reducir costos globales para que el dinero le rinda más a la gente y sin causar desequilibrio en las cuentas del Estado.

"Hay una batería de medidas que si gana Lacalle Pou se pueden aplicar de forma inmediata y que repercutirán de manera directa en costos de combustibles, servicios y reducción de impuestos.

Además, también sostuvo que abandonando la "desidia" en el manejo de los dineros públicos que hoy impera se concretarán cambios positivos, por ejemplo en los márgenes de rentabilidad de empresas, en la dinamización de la economía y en la atracción de inversores que está ligada con la generación de empleo.


Escuche la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias