Rodrigo Blás: hoy estamos un 35% más caros para los argentinos que hace un mes
Interés General 12:00

Rodrigo Blás: hoy estamos un 35% más caros para los argentinos que hace un mes

El presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, dijo que lo que está pasando en Argentina era esperable y estimó que no será “catastrófico” para el sector turístico, aunque Maldonado “lo va a sentir”. Sin embargo, alertó que hoy “estamos un 35% más caros” que hace un mes para los argentinos, porque la suba del dólar en el vecino país se suma la quita de los beneficios a los visitantes extranjeros en el nuestro.

El edil nacionalista manifestó que lo que viene sucediendo en Argentina “era esperable… Es una situación que se observa en varios puntos de Latinoamérica, que tiene que hacer baños de realidad económica”.

“Hay un atraso cambiario en nuestros países, que llevan a que no se pueda competir con el mundo. Y hay un ajuste en Argentina de 20% en el precio del dólar que, en lo que respecta a nosotros, nos atrasa para poder competir con Argentina... Ya teníamos algunos problemas de competitividad. Y, como todo lo que pasa en Argentina, en Maldonado se va a sentir”, subrayó.

Sin embargo, el titular de la Junta consideró que “no es catastrófico. Eso se suma, también, a que recordaron los beneficios a los turistas en un 20%. O sea que estamos, en dólares, un 35% más caros que el mes pasado”.

“Cuando se cortaron los beneficios nosotros salimos a decir que era un disparate, un error importante. Y, lamentablemente, a los pocos días pasa esto y se confirma”, añadió.

El líder de Unión y Cambio manifestó que el gobierno nacional “le da la espalda” a los lugares turísticos con la quita de beneficios “y justo en el peor momento. Y se nos va a complicar para competir”.

De todas formas, estimó que “Argentina se está ordenando”, porque “las fiestas en algún momento hay que pagarlas. Y eso sí es bueno para Uruguay. Y ya ha traído alguna inversión para Punta del Este. En la macroeconomía, nos va a venir bien. Ahora, en la pequeña economía, para el bolsillo de los visitantes, hoy estamos más caros, por culpa de Argentina y por culpa de Uruguay”.



foto: FB UyC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias