Rodrigo Blás: un gobierno del FA sería estancar al país porque no logrará mayorías
Política 12:30

Rodrigo Blás: un gobierno del FA sería estancar al país porque no logrará mayorías

Rodrigo Blás, diputado electo y presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, dijo a FM GENTE que el trabajo realizado dio sus frutos. “Es un orgullo muy importante para el sector, Unión y Cambio, y para mí, alcanzar una banca". Además, afirmó que un nuevo gobierno del Frente Amplio significaría someter al país al estancamiento ya que no tendría mayorías para gobernar.

El diputado electo consideró que el triunfo obtenido por el Partido Nacional en el departamento “es un hecho generacionalmente importante”.

LOGROS PROPIOS Y ERRORES AJENOS
“Es un signo importante de un partido que en Maldonado ha hecho las cosas bien, ha funcionado bien y ha dado señales claras a la ciudadanía, que terminada dando su respaldo, expresó. Indicó a que a eso se suma “la pérdida de contacto con la ciudadanía, con la ‘tierra real’” del Frente Amplio, en el país y en Maldonado.

“Eso ha llevado no solo a esta votación muy mala del FA en Maldonado sino al descabezamiento de sus líderes históricos… Ninguno logró una votación significativa”, subrayó.

“Un poco por resultados propios y otro por errores de los demás, el partido termina consolidando una gran votación en Maldonado que nos pone especialmente orgullosos y contentos, sin espacio al ‘camiseteo’, a agrandarse”, precisó. Agregó que no se puede andar hablando “de goleada o babosear al rival, por eso no es bueno. Hay que mantener la actitud que llevó al Partido a ganar”.

MANTENER LA ACTITUD DE LACALLE POU
Precisó, sin embargo, que esto no es una referencia a lo que dijo el intendente Enrique Antía en FM GENTE, que expresó: “ganamos por goleada”. Afirmó que no conocía estas declaraciones, pero sostuvo que “si dijo eso, no estuvo bien… Pero es una referencia al exitismo que no nos podemos permitir”, aclaró. También destacó que esa actitud es lo que posibilitó el resultado que alcanzó Luis Lacalle Pou y que esté hoy liderando una coalición de los partidos opositores.

Rodrigo Blás recordó que ya en la noche del domingo mantuvo contactos con dirigentes de otros partidos, “para ponernos a las órdenes y recorrer este camino en común. Esa es la actitud que vemos en el líder de nuestro partido y que, por tanto, estamos obligados a repetir. Y además, en lo personal, es la actitud que siento”.

Dijo que, en los contactos que mantuvo con dirigentes colorados y de Cabildo Abierto, le manifestaron el apoyo a un objetivo conjunto, aunque en todos los casos se está a la espera a la estrategia que se definirá a nivel nacional. Indicó que los contactos los efectuó no como diputado electo de la Lista 23 sino como presidente de la Departamental.

COMANDO POLÍTICO EN MALDONADO
Informó que el domingo llegará Maldonado el comando político de campaña electoral del Partido Nacional a mantener una reunión con la dirigencia local y luego un encuentro más abierto. Los detalles de la actividad aun están siendo confirmados por estas horas, explicó. “Luego, lunes o martes, convocaremos a la Comisión Departamental para definir el trabajo a nivel local”, más allá de los contactos permanentes, a nivel informal, que existen entre dirigentes de los cuatro sectores blancos, añadió.

Agregó que esa “coordinación” está funcionando ahora para retirar la cartelería colocada en el departamento.

Por otra parte, manifestó que en esta etapa que comienza hay que discutir propuestas y si preguntó si el FA podría gobernar sin mayoría parlamentaria. Un triunfo del FA, que yo lo veo muy lejano, significaría el estancamiento del país”, enfatizó. Sostuvo que el oficialismo “ataca permanentemente a los que están del otro lado… Y los ataca con mentiras”, con “cucos”, como está sucediendo con los temas salariales y universitarios, menospreciando “la inteligencia de los uruguayos”.

Insistió que, al no tener mayoría parlamentaria, el FA no tiene las condiciones para gobernar. “Ya está. No puede competir. Las mayorías están del otro lado”, aseveró.

ELECCIÓN DEPARTAMENTAL
A su vez, expresó que, “sin ‘camisetear’, hay una lectura clara… Un Partido Nacional que vota en las elecciones departamentales históricamente más que en las nacionales, y que logra 10 mil votos de diferencia con su inmediato seguidor, que es el FA, marca que la elección departamental es dentro del Partido Nacional. Y el próximo intendente es del Partido Nacional”.

“Y las opciones son dos. Las elecciones departamentales van a terminar en un plebiscito entre esas dos opciones, como quizás fue hace 10 años en el FA, entre Darío (Pérez) y el ex ex (Oscar) de los santos… Todo ex... Y ahora es entre Antía y yo”, afirmó.

“Buscaremos llegar a la IDM desde donde caminamos nosotros, con una opción distinta, sin enfrentamientos, mostrando que se pueden mejorar las cosas. Pero ese es un escenario para mayo”, recalcó.



foto: FB Lista 23
Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias