Rodrigo Blás: Lacalle Pou es el único que crece en las encuestas porque interpreta el sentir de la gente
Política 13:00

Rodrigo Blás: Lacalle Pou es el único que crece en las encuestas porque interpreta el sentir de la gente

Rodrigo Blas, coordinador de la bancada de ediles del Partido Nacional, dijo a FM Gente que Luis Lacalle Pou es el único candidato que crece de forma sostenida desde hace cinco años, entre otras cosas porque sabe interpretar el sentir de la gente. El líder de Unión y Cambio, que participó del Congreso del Herrerismo este fin de semana, fue designado para integrar el Ejecutivo Nacional de ese sector. Además, relató pormenores de un encuentro privado que mantuvo con Lacalle Pou el pasado viernes y valoró el proyecto colectivo de Unión y Cambio como herramienta para mejorar tanto la situación nacional como departamental. Volvió a criticar al ex intendente Oscar de los Santos y dijo que “se saca el sombrero” con el diputado Darío Pérez.

COMPROMISOS DE LACALLE POU
El edil señaló que el Frente Amplio, cuando asumió, prometió mejorar la gestión de las empresas públicas, poniendo en la dirección a personas idóneas. “¿Y qué nos dieron? Mil millones de dólares de pérdidas en Ancap y la nafta más cara del continente… Y aviones y la mar en coche… Ahí están los grandes defectos que hacen que usted vaya al supermercado y no pueda pagar la leche. Si no le metemos el diente a eso, el Uruguay es inviable como unidad productiva, como unidad generadora de riqueza para su gente”, sostuvo.

Blas, que participó este fin de semana en el Congreso Nacional del Herrerismo, dijo que Luis Lacalle Pou se comprometió “a bajar el combustible y la luz”. Explicó que el objetivo es “bajar el costo de la vida diaria del ciudadano y el costo de la producción de nuestras empresas”. Y agregó que, si se baja el costo de las empresas, “baja el precio del producto que llega a las góndolas. Y si lo hago al revés, que es lo que pasa hoy, termino subiendo el paquete de pastillas que usted se compra para tener buen aliento. Es una cadenita, Nosotros estamos en el círculo nocivo, en el descontrol”.

Dijo que el gobierno “tiró la esponja…Y quien maneja la economía (en alusión al ministro Danilo Astori) está cansado… Quería ser candidato y le arrancaron la cabeza, los pies. Y no maneja más. Se maneja hasta ahí nomás. Y el presidente se cansó también y no maneja las políticas de seguridad… Entonces, nadie maneja y es un país que está a la deriva: lo único que hacen es ver dónde pueden apretar un poquito más, qué impuesto pueden subir, de dónde pueden sacar para pagar las cuentas de todos los días. Y el agujero es monumental”, destacó.

"Por primera vez en veinte años el Partido Nacional encabeza las encuestas y eso es por la capacidad de Lacalle Pou de captar la esperanza y el descontento de la gente" explicó y recordó que el líder de Todos es el único que ha crecido durante los últimos cinco años, de forma sostenida, en las encuestas. "Eso es, ente otras cosas, por la capacidad que tiene Luis de intepretar el sentir de la gente".

LOS AHORROS Y LOS RECLAMOS EN LA JUNTA
Blás mostró su malestar porque el viernes, al otro día de asumir, los funcionarios le llevaron una lista al nuevo presidente de la Junta, Luis Artola, reclamándole, entre otras cosas, “volver a las galletitas y a la marca ‘equis’ de té, porque lo les gusta el que se está comprando… Es el funcionario el que sigue presionando para hacer un estado ineficiente en base a reclamar derechos que nos les corresponden. Si usted quiere tomar té de rosas, hágalo con su plata. El Estado lo que tiene que darle es la posibilidad de que tome un tecito en su media hora. Y es hasta discutible si se lo tiene que dar”, señaló.

“Pero, ¿vamos a discutir la marca?”, se peguntó. “En un mundo pequeño, como es la Junta, ahorramos en dos años más de un millón de dólares… Y no sobre la basa de que no entrara nadie y de echar a nadie, sino sobre la base de administrar bien. Es mucha plata”, destacó.

“Se quiere mantener una casta especial que no podemos y no queremos bancar los uruguayos. Pero no es porque el empleado público no lo merece: es porque no corresponde. Las ineficiencias no las tiene que pagar la gente”, afirmó.

HECHOS POLITICOS DE “PEQUEÑAS BOBADAS”
En otro orden, Blás negó que el intendente Enrique Antía haya realizado una “amenaza” a los ediles frenteamplistas que no votaron el proyecto del San Rafael, al expresar que iba a brindar sus nombres a la población.

Consideró que Antía hizo lo mismo que el diputado Darío Pérez cuando señaló que quería saber cómo iban a explicar su postura los que se pronunciaron en contra de este emprendimiento.

Indicó que se quieren generar “hechos políticos de pequeñas bobadas”.

“Esto es una guarangada, una payasada”, estimó. “La discusión está en que deben explicar por qué le dan la espalada a una inversión de 420 millones de dólares en un departamento que precisa inversión, desarrollo y construcción”, señaló. “Vergüenza debería tener de andar planteado cosas de estas”, añadió.

PROBLEMAS DEL FA “VERNÁCULO”
También señaló que lo que sucede es que “el Frente Amplio vernáculo tiene más problemas que el nacional… Por algo se fue Susana Hernández… Por no poder compartir una estrategia de `reviento todo’ por un problema personal que tiene el ex intendente (Oscar de los Santos), que quiere que todo sea negro. Y no se da cuenta que negro fue su final”.

“En vez de corregirse, continúa ahondando un camino que no es bueno para Maldonado ni para nadie”, sostuvo.

También dijo que se “saca el sombrero” con Darío Pérez, porque vota las cosas que él mismo hubiera hecho si ganaba la Intendencia. “Desde las diferencias, eso me lleva al respeto y se puede hablar. Ahora, sobre la basa de que los blancos me ganaron y tengo que hacerles cualquier cosa para ganarles, que es el posicionamiento de De los Santos, no se puede hablar”, precisó.




Escuche la entrevista completa debajo:
foto: FB Rodrigo Blás

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias