Rodrigo Blás: "en Maldonado hay zonas rojas y no podemos dejar de lado a la gente que vive allí"
Política 13:30

Rodrigo Blás: "en Maldonado hay zonas rojas y no podemos dejar de lado a la gente que vive allí"

El diputado electo por la lista 23 del Partido Nacional analizó en Fm Gente el cierre de campaña de la fórmula blanca en Maldonado. Al respecto, resaltó el mensaje de Luis Lacalle Pou, "en el tono que el país precisa y con la serenidad necesaria para afrontar el 25 de noviembre". Rodrigo Blás destacó también los compromisos en materia de seguridad explicados por el candidato nacionalista y sostuvo que en Maldonado también hay zonas rojas, donde el Estado está ausente, y afirmó que no se puede dejar de lado a la gente de bien que vive en esos lugares.

"La politica de seguridad ha sido eje de nuestra campaña desde el primer momento", recordó. Según el líder de Unión y Cambio, los derechos de los ciudadanos se ven disminuídos cuando la gente no tiene garantizada su propia seguridad, la de su familia y la de su propiedad.

"La existencia de zonas rojas significa dejar a la gente de lado, a la deriva y en un país de las dimensiones nuestras es increíble que el Estado no pueda contemplar eso", dijo.

"Nosotros tenemos zonas rojas en Maldonado también, donde en su mayoría los vecinos son gente de bien y no podemos dejarlos solos, hay que protegerlos".

Explicó que cuando el Estado se ausenta de esas zonas se van generando otras situaciones donde, por ejemplo, el jefe del barrio pasa a ser el narcotraficante, el dealer, el dueño de la boca de la pasta base, que te da la canasta o te lleva al hospital en su vehículo. "Cuando pasa esto se van generando los "narcoestados", los Estados paralelos donde esa persona sustituye el rol del gobernante.

"El Estado tiene que reivindicar su función; si hay en algo en lo que el Estado tiene que tener soberbia es en el Ministerio del Interior, porque representa a la autoridad y esto debe ser innegociable".

Según el representante, una de las líneas en materia de seguridad de Lacalle Pou apunta, justamente a volver a ejercer el rol de autoridad y, por tanto, eliminar el concepto de zonas rojas ya que es "discriminatorio" para quienes viven en esos barrios y eso se logra haciendo que la policía entre a esos lugares, generar que las ambulancias puedan entrar y que haya presencia policial permanente.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias