Rodrigo Blás: para cambiar el rumbo la única vía es cambiar el gobierno
Política 10:00

Rodrigo Blás: para cambiar el rumbo la única vía es cambiar el gobierno

El pasado lunes tuvo lugar la cena de recaudación del sector Unión y Cambio, junto al precandidato Luis Lacalle Pou, en las instalaciones de Enjoy Punta del Este. Ante 350 empresarios, uruguayos y extranjeros, Rodrigo Blás dijo que el país “está en la cruz de los caminos” y llamó a cambiar el rumbo, para lo que consideró que la única vía posible “es cambiar el gobierno”. Lacalle Pou resaltó la importancia que tiene la seguridad para Maldonado y dijo que Punta del Este puede ser un centro de desarrollo académico para la innovación y la tecnología.

Blás sostuvo que tener una empresa en Uruguay es una “odisea” y que hoy el país “exporta empresarios, que se llevan sus empresas a otros destinos donde los resultados, las reglas y las posibilidades son otras”.

“Los que nos gobiernan hoy tiraron la esponja hace rato”, afirmó, al tiempo que hizo una invitación “a construir, en tono de futuro, los sueños del mañana”.

EJES PROGRAMÁTICOS
Por su parte, Lacalle Pou repasó los principales ejes del programa que se presentará la próxima semana donde uno de los capítulos medulares tiene que ver con el manejo de las finanzas públicas. En ese sentido, sostuvo que “cortará con los políticos que juegan a ser empresarios con dinero ajeno y funden empresas públicas”.

Invocando lo que sostuvo Rodrigo Blás en cuanto al rumbo del gobierno, el precandidato afirmó que el presidente Tabaré Vázquez “se borró” y que esa falta de timón repercute directamente en todos los ámbitos, entre ellos la inversión.

“No puede ser que un gobierno no tenga nunca la culpa de nada”, dijo. Afirmó que la autoridad también se ejerce cuidando la economía nacional. También calificó de “bajeza” las afirmaciones de quienes sostienen que el Partido Nacional recortará la inversión social y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, no será necesario ni aumentar las tarifas, ni los impuestos ni los combustibles.

PLANES PARA MALDONADO
Respecto al departamento de Maldonado, Lacalle Pou recordó que la seguridad es un factor preponderante, al igual que en el resto del país, y que debe ser cuidada como “uno de los bienes más preciados”. Remarcó el apoyo que el gobierno debe dar a la policía y sostuvo que si es presidente existirá la legítima defensa policial para cuando un agente se vea obligado a disparar contra delincuentes.

En materia de propuestas en el plano educativo, el líder de Todos explicó que es posible hacer de Punta del Este un destino académico de innovación y tecnología como forma de agregar otras fortalezas al departamento de Maldonado fuera de temporada.

Se informó que, es este evento, participaron, asimismo, legisladores y autoridades nacionales partidarias así como dirigentes locales.




fotos: UyC

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias