Rodrigo Blás: pedido de extender plazo para pagar la patente ya fue elevado por Antía al SUCIVE
Interés General 13:00

Rodrigo Blás: pedido de extender plazo para pagar la patente ya fue elevado por Antía al SUCIVE

El planteo elevado por Rodrigo Blas, Nelson Rodríguez, Federico Casaretto, José Hualde y Luis Borsari pidiendo al Intendente Enrique Antía, en nombre de Unión y Cambio, que tramite la extensión del plazo fijado para pagar la patente con bonificación y para el pago de la primera cuota, ya fue elevado al Congreso de Intendentes y al SUCIVE. Blas dijo este miércoles a FM Gente que la fecha de este vencimiento es muy inconveniente para Maldonado. Destacó que el planteo ya fue elevado por Antía al Congreso de Intendentes y al SUCIVE.

Como se informara, los dirigentes proponen que la fecha actual de vencimiento, 20 de enero, se cambie para el 20 de febrero.

Blas dijo a FM Gente que “desde que se implemento el SUCIVE, quedó esta fecha del 20 de enero, que es muy inconveniente para Maldonado. Y creo que también para otros departamentos, pero que tienen el ingreso más grande a través de la patente y por eso la cobran en enero, para manejarse todo el año”.

UNA FECHA HISTÓRICA

Recordó que Maldonado “históricamente la cobro en febrero. En enero la Contribución y en febrero la patente, para no tener dos gastos importantes en el mismo mes, con el mismo sueldo”.

Señaló que este planteo tuvo éxito en 2014 y 2015, pero el año pasado no. “Y este año hemos vuelto a presentar la iniciativa al intendente Antía, Esta es una decisión del Congreso de Intendentes y del SUCIVE”.

Agregó que “Antía ya elevó hoy el planteo. Y nosotros temeos hoy con el senador Luis Alberto Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional y estamos haciendo contactos con los intendentes nacionalistas” con el fin de “viabilizar esta propuesta, que es un alivio para los bolsillos, sobre todo del más humilde”.

“Es muy difícil poder afrontar el pago de Contribución y el pago de patente en el mismo mes, entonces terminan perdiendo la bonificación en una o en otro. Algo totalmente injusto”, remarcó.

JUSTICIA Y AUTONOMÍA DEPARTAMENTAL

Por tanto, dijo que el pedido “es de justicia y nos parece también de autonomía departamental, también”.

Señaló que “más allá de los beneficios que nos pueda traer la patente única, que yo veo pocos –veo más perjuicios que beneficios, con aumentos que no controlamos-, nos parece importante poder fijar cuándo la población se va a hacer cargo de los impuestos departamentales”.

De todas formas, Blas exhortó a pagar, a quien pueda hacerlo ahora, y no esperar hasta último momento para ver si se consigue este beneficio. “El año pasado lo pedimos y no lo logramos”, resaltó.

MÁS DE 15 EDIFCIOS
Blás señaló que en la reunión mantenida con el intendente se tocaron otros temas, como la construcción y la vivienda.

“Si la Junta acompaña vamos a tener no menos de 15 edificios, algunos de gran porte, iniciándose durante este año”, anunció.

Agregó que las obras de vivienda van a avanzando y que en los próximos 30 días se enviará a la Junta Departamental un protocolo para la entrega de viviendas y terrenos, agregó que en julio se terminan los trabajos en Urbaneste y en esa época se estarían entregando 200 terrenos en el fraccionamiento norte.

Expresó que ven el año con optimismo y con posibilidades de trabajo fundamentalmente en el área de construcción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias