Rodrigo Blás pide renuncia de Hourcade como director de la UGD-OSE
Interés General 13:04

Rodrigo Blás pide renuncia de Hourcade como director de la UGD-OSE

El candidato a la intendencia de Maldonado por el partido Nacional, Rodrigo Blás solicitó la renuncia del jerarca de la UGD-OSE, Ing. Jorge Hourcade al "mentir a la población" sobre el estado de agua en Maldonado, que finalmente no era potable. Blás dijo en FM GENTE, este sábado, que se comunicó con Hourcade en forma telefónica para pedirle que renunciara al cargo. Agregó, que si no renuncia, se pedirá a la intendencia de Maldonado que lo destituya. Establece que es un cargo político que depende de la intendencia.

El candidato nacionalista Rodrigo Blás, en nombre de su sector Unión y Cambio, solicitó públicamente la renuncia del director de la UGD Jorge Hourcade ante la constatación en la junta departamental de Maldonado que durante 10 días estuvo ¨mintiéndole a la población¨ sobre el estado del agua corriente en el departamento.

Rodrigo Blás y su equipo de técnicos solicitaran al gobierno nacional la urgente puesta en marcha de un plan de contingencia para el tratado del agua de Laguna del Sauce y todos los cursos de ríos y arroyos del departamento.

Desde Unión y Cambio se entienden pertinente tener a la brevedad para Maldonado una batería de medidas similares a las presentadas recientemente por el gobierno para dar sustentabilidad a la gestión del agua en la Cuenca del Río Santa Lucia.

¨El Ingeniero Hourcade durante 10 días puso en peligro a toda la población afirmando categóricamente que el agua era potable y frente al llamado a sala de nuestro sector a la junta, declaró que no era potable. Esa mentira o ese error llámelo como le guste, a puesto en peligro durante estos 10 días a la población del departamento; incluso por todos lados declaró que él consumía, invitando a la población a hacerlo sin miedo, a sabiendas de que estaba promoviendo el consumo de agua que no era potable con el riesgo que eso conlleva", sostuvo.

“Está prohibido por ley suministrar agua no potable, y quien debe custodiar eso no sólo lo hizo sino que además promovió su consumo, la irresponsabilidad es mayúscula¨, expresó el candidato de Unión y Cambio.

Por otra parte, Rodrigo Blás, dijo que el sector ha instruido al diputado Nelson Rodríguez para que desde el parlamento siga adelante con las medidas en busca del esclarecimiento de esta situación y realice las consultas y entrevistas con el directorio de OSE y el ministerio de Salud Pública a los efectos de esclarecer las causas y efectos de la gravísima situación generada.

En caso de que la renuncia no se haga efectiva por parte del director de la UGD, el candidato a la intendencia enfatizó que “solicitaremos a la intendenta Susana Hernández la destitución del director ya que es un cargo designado por la intendencia de Maldonado con anuencia de la junta departamental”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias