Rodrigo Blás: la presidencia de la Junta seguirá abierta para todos
Interés General 00:30

Rodrigo Blás: la presidencia de la Junta seguirá abierta para todos

En una corta sesión del legislativo departamental, por 18 votos en 31 fue electo nuevamente presidente de la junta, el edil Rodrigo Blás. Acompañaron la votación los dieciséis ediles blancos y los dos colorados, mientras que el Frente Amplio no lo hizo, según curules de la coalición debido a diferencias internas no logrando los acuerdos necesarios. Esto llevó a que el FA pierda una de las vicepresidencias del cuerpo que por acuerdo había tenido en el período anterior. (Actualizado hora 9:30)

Fueron electos vicepresidentes, José Hualde, Stephanie Braga, ambos del Partido Nacional y Marco Correa del Partido Colorado.

Como la bancada del FA se retiró de sala, Blás señaló que su “profunda tristeza” por el hecho de tener que “presidir una Junta ´manca´, en su representación”.

Agregó que la empatía que caracteriza al Partido Nacional, y que demuestran los colorados en esta sesión, “es una forma que no entiende el que está siendo dirigido por el que perdió. Y no entiende que, en la medida que se siga alejando de la gente y de la institucionalidad, va a seguir perdiendo y abandonando cada vez más lejos los lugares desde donde se lo sacó por no respetar a la gente y lo quereres de la gente”.

Recordó que hace un año asumió diciendo que iba “a gobernar para todos y nos votaron todos. Hoy decimos lo mismo y no nos votan todos”.

Blás también señaló en su discurso que quizás “no comparten” el criterio de que se haya pintado toda la Junta con la mitad de los fondos que se usaron para cumplir la misma tarea en la bancada del FA en 2013. “O el de haber bajado el presupuesto de la Junta en un 10% y después haber ahorrado un 5% más”, añadió.

También afirmó que seguirá en la misma línea en este nuevo período, aunque continuará con su despacho abierto para todos, porque que “aunque estoy dolido no soy rencoroso.”

El líder de Unión y Cambio dijo que la puerta de la presidencia de la Junta seguiría abierta, no para recibir a ediles que fueran a explicar por qué no lo votaron sino para continuar trabajando como hasta el momento.

Sin embargo, el presidente no dejó de lamentar no haber podido compartir con su familia la sesión de anoche por decisiones políticas.

Por su parte, el edil frenteamplista Leonardo Delgado explicó la postura de su bancada. Expresó que se resolvió “por unanimidad no votar a Rodrigo Blas porque no compartimos los criterios con los que llevó adelante la presidencia en este último año”.

Destacó que quedó de manifiesto en varias sesiones que “no entendíamos la dualidad de criterios para manejar el reglamento de la Junta. Nosotros discrepamos públicamente e hicimos comunicados en su momento”.

Consultado sobre lo que implica esta situación de cara al futuro, manifestó que “el relacionamiento con el Partido Nacional está en tensión, permanentemente”. Dijo que, tras el discurso de evaluación de los dos años de gestión que realizó este jueves el intendente Enrique Antía, “los puentes se cortan cada vez más… En este caso, no estamos respaldando la presidencia de Blás y los puentes van a seguir de la misma forma”, opinó.


Escuche el discurso de Rodrigo Blás:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias