Rodrigo Blás: Programa y mesura de Lacalle Pou le ganaron a cualquier tipo de aventura o locura
Política 13:00

Rodrigo Blás: Programa y mesura de Lacalle Pou le ganaron a cualquier tipo de aventura o locura

Rodrigo Blás, presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional en Maldonado y líder de la Lista 23, la más votada en el departamento en estas elecciones internas, dijo a FM GENTE que hoy “no cabe más que la alegría. El Partido obtuvo más 32 mil votos en Maldonado, lo que es una excelente votación”, afirmó. El dirigente de Unión y Cambio también se refirió a lo que puede proyectarse para las próximas elecciones departamentales en Maldonado, tras estos resultados.

“Creo que el resultado es consecuencia del posicionamiento que el Partido tiene en Maldonado, de una acción conjunta, de una interna en paz entre las principales fuerzas del trabajo en todos estos años”, apuntó el ex presidente de la Junta Departamental.

“CONCORDIA” EN LA CAMPAÑA
Manifestó que hay que destacar la “concordia” en la campaña y en el propio día de la elección “dentro del Partido. Y como presidente de la Comisión Departamental, uno de las tareas fundamentales es mantener eso. Y mantener al Partido como na herramienta dinámica, viva. La interna demuestra que se han hecho bien las cosas en ese sentido”.

El líder de Unión y Cambio expresó que el triunfo también se debe a las pequeñas listas y llama sus dirigentes, líderes barriales, a “no aflojar… Cien votos para una persona es un disparate. Una cosa es tener amigos y otra tener votos”, precisó.

Opinó que el Partido Nacional vive “un momento brillante, de preparación hacia el triunfo, necesario y justo para el Partido y necesario para el país, que tiene que venir en octubre y en noviembre”. Dijo que se eligió a un líder calmo, maduro, con proyección, que tiene un buen relacionamiento “con todos los sectores del Partido”.

“El programa, la propuesta, la mesura y la madurez le ganó por lejos a cualquier tipo de aventura y de locura que se haya tratado de hacer. Es muy buena esa seriedad. Cuando estamos sufriendo gobiernos poco serio, la gente tiene que elegir lo contrario. Hay un mensaje muy profundo en esta interna y eso es lo de mayor destaque”, añadió.

“La figura de Luis tiene una fortaleza hoy que va a permitir que todo el Partido lo abrace, sin duda, como quizás no pasa hace muchos años… Y que lo abrace mucha gente de fuera del Partido, cosa que hemos visto acá en Maldonado. Esta votación de la Lista 23 tiene mucho de gente recién llegada al Partido”, recalcó.

Por otra parte, Rodrigo Blás desestimó la versión de que la elección de Beatriz Argimón para completar la fórmula presidencial haya sido “una salida elegante” de Lacalle Pou para evitar enfrentamientos Juan Sartori y Jorge Larrañaga. Señaló que Lacalle Pou manejaba no más de tres nombres, entre los que estaba el de Argimón, aunque había que esperar los resultados. “Sartori, Larrañaga y Antía le dieron la derecha a Luis. Antía fue el primero que aceptó. A mí me encanta Beatriz. Cero que hace una muy buena presentación del Partido”, añadió.

“Se cierra una fórmula completa, se le da un espacio a la mujer. Quizás ahí el Partido tenía un debe y hoy o dejamos al costado”, afirmó. Además, dijo que “tener a alguien neutral, habla de la igualdad para los que no salieron primeros”, enfatizó.

VOTACIÓN DE ANTÍA EN MALDONADO
Consultado sobre el hecho de que Antía no haya ganado en Maldonado en la interna nacionalista, subrayó que el Intendente hizo “una patriada” con Mejor País, que fue buena para el Partido, y estimó que no se debe proyectar “en ningún sentido particular”.

Sostuvo que el Partido cambió después, con la irrupción de Sartori, “y estos son los resultados, que son manejables. Marcan dos fuerzas muy consolidadas, muy parejas, como Unión y Cambio y Todos por Maldonado. Y eso es bueno para Maldonado”, consideró.

Como lectura, apuntó que "la ausencia de Antía al frente de la dirección de la Intendencia, se siente; Maldonado no perdona mucho que lo abandonemos”, aseveró.

De todas formas, consideró que la votación de los dos sectores más importantes debería asegurar una continuidad al Partido Nacional en el gobierno departamental. “Y lo digo sin soberbia. Creo que la elección de mayo es una elección dentro del Partido Nacional. O es Antía o es el candidato de Unión y Cambio”, por lo que habría que definir las candidaturas “cuando antes”, afirmó.




foto: prensa UyC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias