Rodrigo Blás propone alumbrado público solar para nuevas luminarias en Maldonado
Interés General 19:00

Rodrigo Blás propone alumbrado público solar para nuevas luminarias en Maldonado

El candidato nacionalista por Maldonado, Rodrigo Blas y su equipo de técnicos, anunciaron que, en el una eventual gestión municipal de su sector, las nuevas redes o instalaciones de alumbrado público serían alimentadas por energía solar, lo que permitiría llegar rápida y efectivamente a zonas alejadas así como eliminar costos de consumo y mantenimiento.

“Los artefactos solares de alimentación solar son baratos, rápidos para instalar y genera un costo nulo en consumo y mantenimiento, significando una solución amigable con el medio ambiente y de ahorro para las arcas municipales" afirmó Rodrigo Blas en una comunicación de prensa.

Agregó que "este camino de la aplicación de la tecnologías positivas con el medio ambiente y su combinación con el ahorro de costos es un camino que queremos profundizar una vez que lleguemos a la Intendencia si la gente así lo dispone“.

Para el candidato, en campaña rumbo a mayo en Maldonado, esta propuesta se suma a las lanzadas semanas atrás para ordenar el tránsito, la seguridad y la instalación de un Parque Eólico Municipal;

¨Las luminarias solares se equipan de tecnología led, garantizan el encendido toda la noche los 365 días del año, aun en condiciones de extrema nubosidad", explicó.

"Se elimina el alto costo del cableado y la demora en instalación , permite su ubicación en caminos rurales y carreteras sin alimentación eléctrica adecuada", sostuvo.

"Las luminarias solares son de muy bajo costo de mantenimiento y la duración de las lámparas led puede llegar a los 25 años¨, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias