Rodrigo Blás propone apoyo a Madres y Padres con hijos adictos a la Pasta Base
Política 10:30

Rodrigo Blás propone apoyo a Madres y Padres con hijos adictos a la Pasta Base

La propuesta del líder de Unión y Cambio, apunta a unificar esfuerzos desde todos los sectores políticos, para atender el flagelo del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, con una fuerte visión de apoyo a las familias de Maldonado.

Blás anunció además que su equipo tiene previsto, crear un Centro modelo ubicado en zonas rurales donde el adicto esté contenido y pueda aprender algún oficio y cuando cumpla el tratamiento indicado tenga una rápida inserción en el ámbito laboral público y privado en el marco de los convenios que se establezcan.

“Los gobernantes no podemos mirar hacia el costado y no darnos cuenta la lucha que viven las familias de Maldonado, especialmente las de más bajos recursos, cuando no saben qué hacer con su hijo adicto a la pasta base y no hay puertas abiertas en ningún lado cuando tenes un hijo adicto. Vemos todos los días, como cientos de padres, especialmente madres desesperadas, terminan viendo a sus hijos en la calle, lejos de toda protección social, sin poder tener nada para ayudarlos, porque lo poco que había en la casa su hijo se lo robó para cambiar por pasta base” agregó el candidato.

Señaló que “ninguna madre, ni padre, quiere ver a su hijo en la calle, pero tampoco puede tenerlo en su casa. Ahí es donde nosotros como gobernantes debemos brindar una solución, la cual proponemos sea integral e interinstitucional, donde actúen de forma coordinada y urgente la Intendencia de Maldonado, los Municipios, el Ministerio de Salud Pública la Junta Nacional de Drogas, el MIDES, y las ONGs que desde hace años trabajan en el tema, y son quienes más conocen la problemática” expresó.

Para Blás, hay que ayudar tanto a las familias, como las Instituciones y ONGs que luchan a diario contra la Pasta Base necesitan un apoyo institucional fortalecido, donde no solo se haga lo que se puede, si no que se haga y se haga bien.

“La Intendencia de Maldonado como prestador de salud, en nuestra gobierno, será quien detecte el problema y extenderá la mano a esa madre, a esa familia, para luego en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Mides actuar firmes en esa gran lucha de rehabilitar a los adictos. Es un proceso en el que debemos acompañar a las familias y no hacernos los distraídos. Ya bastante tenemos con tener que vivir en un país donde es legal la Marihuana, que la vistan como la vistan, sigue siendo el primer paso al mundo de las drogas”.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias