Rodrigo Blás propone la creación de un Fondo Coronavirus en Maldonado
Interés General 16:00

Rodrigo Blás propone la creación de un Fondo Coronavirus en Maldonado

El Diputado nacionalista y candidato a Intendente, Rodrigo Blás, presentó al jefe comunal una propuesta para la creación de un Fondo Coronavirus en Maldonado, que replique el impulsado desde el gobierno nacional para atender las necesidades de la población del departamento.

En su propuesta, Rodrigo Blás señala que teniendo en cuenta que la situación sanitaria “genera también una emergencia económica para las arcas privadas y públicas, así como una emergencia social para nuestros ciudadanos” es indispensable que la Intendencia amplíe las respuestas para poder llegar a más población y durante más tiempo.

En ese sentido, el Diputado propone que este Fondo Coronavirus sea administrado por la IDM y señala que los gastos del mismo “sólo podrán ser dirigidos a ayudas en prestaciones alimentarias o similares, con destino a la población en forma directa o gastos extraordinarios en el área de salud (insumos, traslados, etc.)

Este fondo será administrado desde una cuenta bancaria que se abrirá a estos efectos, y los balances serán publicados en el sitio web de la Intendencia para que la ciudadanía pueda controlar el uso de estos recursos.

A la vez, esta información será remitida mensualmente a la Junta Departamental de Maldonado para su control.

En cuanto a la financiación de este fondo, el candidato a Intendente propuso cuatro vías: aportes del Gobierno Nacional e instituciones públicas, donaciones de privados, aportes voluntarios de jerarcas departamentales y una línea de crédito de hasta 3 millones de dólares de bancos y/o instituciones financieras.

Por último, Rodrigo Blás pidió convocar de forma urgente a los representantes de todos los partidos políticos del departamento, especialmente a los que tienen representación en la Junta Departamental, ya que para efectivizar esta propuesta se requerirá de la aprobación del legislativo local por mayoría especial.

Esto implica que se necesitan imperativamente los votos del Frente Amplio y del Partido Colorado, extremo del que Blás "está confiado de que van a estar, teniendo en cuenta la emergencia de la situación para nuestra gente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias