Rodrigo Blás propone exonerar la Tasa de Higiene a los comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral
Interés General 09:00

Rodrigo Blás propone exonerar la Tasa de Higiene a los comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral

El candidato a la Intendencia, el diputado nacionalista Rodrigo Blás, considera oportuno que el gobierno departamental ayude a mitigar los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en el rubro comercial y laboral del departamento. En este sentido, propuso la exoneración del pago total de la tasa de higiene a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral durante los próximos meses.

La propuesta pretende ser un estímulo para los comerciantes que atraviesan una difícil situación económica ante la emergencia sanitaria, se indicó.

Anteriormente, Blás planteó la necesidad de mantener la exoneración parcial de la tasa de contribución inmobiliaria de los hoteles, iniciativa que fue bien recibida por el Intendente de Maldonado y la comisión multipartidaria y será analizada ahora por la Junta Departamental.

Este nuevo planteo se realiza en el ámbito de negociación abierto entre los partidos políticos en Maldonado donde se analiza la creación de un fondo especial para afrontar gastos extraordinarios y costos de beneficios o exoneraciones que se realicen en el marco de la emergencia sanitaria que hoy nos toca vivir.

"Esta propuesta significa un estímulo y un beneficio para el comerciante de Maldonado que hoy está muy complicado pero además tiene la condición que para poder acceder a ello deberá mantener o aumentar por 6 meses la cantidad de empleados con los que contaba al momento de iniciarse la emergencia sanitaria”, señaló.

“Tratamos de impulsar al comercio y al trabajo con esta medida que esperamos sea bien recibida y acompañada por el ejecutivo departamental y el resto de los partidos políticos para poder visibilizarla", declaró Blás.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias