Rodrigo Blás propone inversión de U$S 25 millones en obras para generar trabajo en Maldonado
Política 11:00

Rodrigo Blás propone inversión de U$S 25 millones en obras para generar trabajo en Maldonado

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, propuso este miércoles que el gobierno de Maldonado invierta entre 25 y 30 millones de dólares en obra pública para generar fuentes de trabajo para la gente del departamento. Explicó que el tema será tratado por la Junta, donde desde su sector se buscará concretar un acuerdo departamental para aprobar un fideicomiso y se mostró confiado en alcanzar las mayorías necesarios.

El avance de esta propuesta fue realizado durante un encuentro de dirigentes de la Lista 23, donde también se abordaron temas políticos y de agenda departamental.

ALTERNATIVAS PARA UNA TEMPORADA DIFÍCIL
Blás manifestó que el desafío de los próximos tres meses “es dar la pelea para concretar alternativas para una temporada que se percibe complicada, en un contexto regional difícil”.

Recordó que durante estos años, el Partido Nacional ha trabajado en el incentivo de inversiones para Maldonado, concretando muchas de las propuestas del programa de gobierno de Unión y Cambio. Sin embargo, “se necesita seguir agudizando el ingenio, ante la falta de respuestas del gobierno nacional para la problemática de la falta de trabajo”, manifestó.

En esa línea, propuso la aprobación de un fideicomiso que vuelque, a través de obra pública, entre 25 y 30 millones de dólares a la economía del departamento y que permita generar fuentes laborales.

“DESAFÍO POLÍTICO”
Como se necesitan mayorías especiales en la Junta Departamental, Blás informó que lidera las negociaciones para lograr los consensos con las demás fuerzas políticas. No obstante, se mostró confiado en lograr los acuerdos “ya que se trata del trabajo para la gente que necesita respuestas”.

Indicó que los edificios proyectados van a empezar y se van a hacer el año que viene “y ahí va a haber gente trabajando Pero la temporada no la levantamos. Nos van a faltar 20 o 30 millones de dólares en la calle. Y ahí es que hay que recurrir el ingenio”, destacó.

“En estos últimos tres meses que quedan para terminar el año legislativo vamos a pelear, a proponer y a buscar la forma de conseguir las mayorías especiales para que la Intendencia de Maldonado pueda poner entre 25 y 30 millones de dólares en obra pública, para que la gente tenga ‘laburo’”, afirmó.

EL VOTO DE LA OPOSICIÓN

“Este es el camino que tenemos que recorrer para tratar de paliar lo que el privado no nos va a dar”, señaló.

“Precisamos el voto de la oposición. Y yo creo que lo vamos a conseguir. No vamos a pedir plata para pagar deudas, o sueldos. Vamos a pedir para tal o cuál obra, para que atrás de esa obra haya un cristiano cobrando el jornal para parar la olla en su casa. Ese es el desafío político y de gestión que tenemos para los próximos tres meses”, remarcó.




foto: Unión y Cambio

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias