Rodrigo Blás solicitó licencia de derechos partidarios y compareció ante la Comisión de Ética
Política 07:00

Rodrigo Blás solicitó licencia de derechos partidarios y compareció ante la Comisión de Ética

El edil nacionalista solicitó, este jueves durante su comparecencia ante la Comisión de Ética del Partido Nacional, un pedido de licencia de sus derechos partidarios. Rodrigo Blás es presidente del órgano de conducción política local, la Comisión Departamental Nacionalista, así como integrante del sector Todos y convencional nacional. (actualizado 17.30)

Tal como se había solicitado y anunciado por el propio Blás, este jueves fue presentada la licencia cuando el edil se presentó a la Comisión de Ética.

En los hechos, Rodrigo Blás continuará con su función legislativa en la Junta de Maldonado, cargo para el cual fue electo por la ciudadanía.

El líder de Unión y Cambio adoptó esta decisión para desvincular a su colectividad política del diferendo que mantiene con la DGI y por el que ésta pretende imponerle una multa.

Tras presentar el pedido de licencia a la Escribana Beatriz Argimón, el edil compareció ante la Comisión de Ética donde expuso su caso y presentó documentación al respecto.

En declaraciones posteriores al encuentro, Argimón dijo que fue aceptada la solicitud de licencia y que ahora la Comisión de Ética analizará en profundidad todos los factores para emitir su informe. La presidente del Directorio blanco manifestó que espera una rápida gestión.

LA NOTA PRESENTADA
El texto de la nota elevada este jueves expresa que "para que asuntos de pública notoriedad no interfieran con lo intereses y objetivos de mi Partido Nacional solicito a Ud. se me conceda licencia de mis derechos partidarios y que la misma comience a regir de forma inmediata".

"Esto me permitirá afrontar el tema en cuestión con libertad, prescindiendo de mi condición partidaria y encararlo con la convicción (de) que al final de este proceso quedará demostrado que nos asiste razón".

TRANQUILIDAD
A principios de esta semana Rodrigo Blás había declarado que se trataba de procedimientos –uno administrativo, el otro judicial- y que prefería que "hablen los expedientes. Es ahí donde hay que expresarse… Hemos estado seguros que al final, vamos a tener la razón. Tenemos esa tranquilidad, porque tenemos tranquilidad con lo actuado”, subrayó.

“Nunca he querido hablar del tema. Yo hablo de política, Y este es un tema, que si bien estoy convencido que ha nacido y ha sido usado políticamente, es particular”, afirmó.

“Nunca me victimicé ni hablé de ataques políticos. No es mi forma de ser. Ni uso esto personalmente, ni jamás hice política con ataques personales, ni lo voy a hacer ahora”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias